KudoZ home » English to Spanish » Other

Villa vs Chalet

Spanish translation: Ver explicación


16:00 Nov 9, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Villa vs Chalet
Hola

¿Existe alguna diferencia entre Chalet y villa en España?
Context: Villas in Spain
jurgen
Spanish translation:Ver explicación
Explanation:
Villa --> Casa de recreo, generalmente situada en el campo y de grandes dimensiones.

Chalé (o también chalet) --> Vivienda individual, por lo general aislada y con terreno ajardinado.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Ver explicación
Mireia Oliva Solé
4 +1sí. Ver explicación
Ariadna Castillo González


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sí. Ver explicación


Explanation:
Hola Jurgen,

Según la definición del diccionario de la Real Academia Española:

Chalet (o chalé): Casa de recreo o vivienda, generalmente rodeada de un pequeño jardín.

Villa: Casa de recreo situada aisladamente en el campo.

Espero te sea de ayuda.
Saludos,

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
8 hrs
  -> Muchas gracias Oso!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver explicación


Explanation:
Villa --> Casa de recreo, generalmente situada en el campo y de grandes dimensiones.

Chalé (o también chalet) --> Vivienda individual, por lo general aislada y con terreno ajardinado.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo van Zanten
15 mins
  -> Thanks :)