KudoZ home » English to Spanish » Other

We are required to make sure

Spanish translation: Se nos exige verificar (o asegurarnos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:We are required to make sure
Spanish translation:Se nos exige verificar (o asegurarnos)

20:30 Nov 10, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: We are required to make sure
We are required to make sure that only eligible children receive free meal benefits.


Thank you!
Isabela
Se nos exige verificar (o asegurarnos)
Explanation:
Se nos exige verificar (o asegurarnos) que solo los niños que califican (que reunen los requisitos) reciban comidas gratuitas (o gratis)
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchisimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Se nos exige verificar (o asegurarnos)
Robert INGLEDEW
5 +2Nos requieren que verifiquemos....xxxOso
5 +2Debemos asegurarnos
TransHispania
5 +2Se nos exige verificar...
Andrea Bullrich
5Debemos cerciorarnos de que sólo...
Raimundo
5Debemos/ necesitamos estar seguros.elasterix
4'Estamos obligados a asegurarnos...xxxmgonzalez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Debemos asegurarnos


Explanation:
Se nos pide que nos aseguremos/ Debemos asegurarnos que sólo los niños eligibles recibirán comidas gratuitas.


    Native
TransHispania
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber: Tenemos que asegurarnos DE que ....
4 hrs

agree  pzulaica
9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Se nos exige verificar (o asegurarnos)


Explanation:
Se nos exige verificar (o asegurarnos) que solo los niños que califican (que reunen los requisitos) reciban comidas gratuitas (o gratis)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchisimas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: Sorry, Robert, you weren't there when I started typing! :-)
3 mins
  -> You are very kind.

agree  Rick Henry
12 mins
  -> Gracias.

agree  olv10siq
15 mins
  -> Gracias.

agree  Leliadoura
8 hrs
  -> Gracias

agree  pzulaica
9 hrs
  -> Gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Se nos exige verificar...


Explanation:
Se nos exige verificar que sólo los nños que cumplan con las condiciones estipuladas/los requisitos establecidos reciban comidas gratis/gratuitas/sin cargo/dentro del programa...

HTH
Andrea


    own experience
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: habría sido mi respuesta
17 mins
  -> Thanks :-)

agree  Leliadoura: :-)
8 hrs
  -> Gracias! :-)))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Debemos/ necesitamos estar seguros.


Explanation:
Saludos.

elasterix

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Nos requieren que verifiquemos....


Explanation:
....que únicamente los niños quienes reúnen los requisitos necesarios sean quienes participen en el programa de alimentos gratuitos.

Hola Isabela,
Esta es otra opción, no completamente literal, pero que tal vez le ayude a comunicar su mensaje.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
2 hrs
  -> ¡Mil gracias Rob my Bud! ¶:^))

agree  Leliadoura: :-)
2 hrs
  -> ¡Gracias por su apoyo constante Leli! ¶:^) ¶:^*

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'Estamos obligados a asegurarnos...


Explanation:
...de que sólo reciben ayuda alimentaria aquellos niños para los que está destinada.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Debemos cerciorarnos de que sólo...


Explanation:
Como siempre, la palabra "sure" del verbo "make sure" nos tapa el bosque.

En español existe un verbo: "cerciorar", con el significado (ver DRAE) de "asegurar a alguien la verdad de una cosa").

En consecuencia, el "sure" nos ofusca la traducción. Por ello, propongo el uso de "cerciorar", mucho más castizo y claro.

Como su uso en... "cerciórese de que el banco no le estafa con los intereses" o "cérciórese de que su esposa no le engaña"; dos cosas bastante importantes de las que cerciorarse.

Un cordial saludo

Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399