KudoZ home » English to Spanish » Other

Thank God it is Friday!

Spanish translation: ¡Gracias a Dios hoy es viernes!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Thank God it is Friday!
Spanish translation:¡Gracias a Dios hoy es viernes!
Entered by: xxxOso

13:03 Nov 11, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Thank God it is Friday!
In a conversation on a Friday... "Thank God it is Friday!"
Heather
!Gracias a Dios hoy es viernes!
Explanation:
I have added the word hoy. I have heard this many times in Argentina.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5¡Por suerte ya es viernes!
Irecu
5¡Qué bien que es viernes!olv10siq
5¡Gracias a Dios es viernes!reisinga
4 +1Gracias a Dios es viernes
Rick Henry
5¡Por fin es viernes!
Ariadna Castillo González
5Favor de leer abajo ¡¡¡VIERNES!!! Dedicada a Elinor ThomasxxxOso
5¡ Menos mal que hoy es viernes!
MJ Barber
4!Gracias a Dios hoy es viernes!
Robert INGLEDEW
4¡Gracias a Dios es viernes!
Javier29
4¡Ya llegó el viernes,...xxxmgonzalez


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Gracias a Dios es viernes


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Cahill
2 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
!Gracias a Dios hoy es viernes!


Explanation:
I have added the word hoy. I have heard this many times in Argentina.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¡ Menos mal que hoy es viernes!


Explanation:
Often heard in Spain (mostly on Fridays though)


    EXP
MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Favor de leer abajo ¡¡¡VIERNES!!! Dedicada a Elinor Thomas


Explanation:
Eli:
pssssssst!!! ¡¡¡es viernes!!!.......Party Time!!!
¡Doy gracias a Dios que es viernes!
¡Doy gracias a Dios que llegué al viernes sin descoserme!
¡¡¡Party Time!!!
La semana debería estar hecha de 6 vienres y un domingo...

Del Oso ¶:^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
¡Por fin es viernes!


Explanation:
Hola Heather,

Ésta es otra posible respuesta. No es tan literal pero no por eso menos válida. Al fin y al cabo significa la mismo.

¡Por fin es viernes!

Saludos,

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¡Ya llegó el viernes,...


Explanation:
...gracias a Dios''Ya estamos a/en viernes, gracias a Dios','Ya es viernes,gracias a Dios'.Un poco tarde. De hecho ya es domingo.Un saludo.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
¡Por suerte ya es viernes!


Explanation:
Another possibility, heard a lot in conversations.

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¡Qué bien que es viernes!


Explanation:
Llego un poco tarde pero no quería dejar de aportar mi granito de arena.

Good luck Heather

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¡Gracias a Dios es viernes!


Explanation:
Es lo más correcto con los dos signos de admiración.

Javier29
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¡Gracias a Dios es viernes!


Explanation:
Es una frase coloquial muy común.

reisinga
Argentina
PRO pts in pair: 4