KudoZ home » English to Spanish » Other

Wages and Salary:

Spanish translation: salario y sueldo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Wages and Salary:
Spanish translation:salario y sueldo

14:51 Nov 11, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Wages and Salary:
Wages and Salary:
Current paycheck stub
Current pay envelope showing gross wages

&
What is the difference between? paycheck stub & pay envelope?
Thanks
Isabela
salario y sueldo
Explanation:
el termino salary equivale a sueldo mientras que salario se traduce wage o wages
Alcaraz Varo D. Terminos economicos financieros y comerciales

The envelope contains the check and stub : sobre de pago

I would call teh stub comprobante de pago
Selected response from:

Susana Cahill
United States
Grading comment
Thanks to all who answered!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Sueldos y jornales
Cecilia Castro de Anderson
5Jornales y Sueldo:
Robert INGLEDEW
4salario y sueldoSusana Cahill
4Sugerencias
Andrea Wells


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salario y sueldo


Explanation:
el termino salary equivale a sueldo mientras que salario se traduce wage o wages
Alcaraz Varo D. Terminos economicos financieros y comerciales

The envelope contains the check and stub : sobre de pago

I would call teh stub comprobante de pago

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87
Grading comment
Thanks to all who answered!

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Jornales y Sueldo:


Explanation:
Wage: salario o jornal.

Salary: sueldo.

Paycheck stub: talon del cheque con el que se paga el salario, sueldo o jornal

Pay envelope: el sobre que contiene el cheque, generalmente con el detalle de sueldo bruto, descuentos para obra social, jubilacion, impuestos etc, y finalmente el sueldo neto a pagar.

Gross wage: el importe bruto pagado antes de las deducciones (jubilacion, obra social, cuota del sindicato, impuestos)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sugerencias


Explanation:
Hi Isabela:
These are my options.

Wage: is sueldo, salario. It is paid on a weekly basis.
Salary: Sueldo. It is paid on a monthly basis.

Paycheck stub: "Talón de pago de sueldo". It is a receipt that clarifies how much you got paid.

Pay envelope: it is the envelope in which you receive your payment or check.

Espero te sirva.
Saludos,
Andrea


    Experience
Andrea Wells
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 60

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Sueldos y jornales


Explanation:
En español la fórmula se invierte (wages and salary = sueldos y jornales) y se pone en plural.

El pay stub es lo que se conoce con el nombre de recibo de sueldo, donde consta no solo lo percibido sino tambien los aportes patronales, deducciones, etc.
El pay envelope es simplemente el sobre donde se encuentra el recibo de sueldo.
Yo traduciría:

Sueldos y jornales:
Recibo de sueldo actual y sobre correspondiente, donde conste el salario bruto percibido.

EQTS! (Espero que te sirva :)


    Own knowledge
Cecilia Castro de Anderson
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57