KudoZ home » English to Spanish » Other

hip-hop

Spanish translation: hip-hop


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hip-hop
Spanish translation:hip-hop
Entered by: Fernando Muela

16:56 Nov 11, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: hip-hop
Is it hip-hop or hip hop? In capital Hip-hop?
Vctor
hip-hop (para todos los gustos)
Explanation:
De nuevo recurro a Manuel Seco. Recoge hip-hop, pero de los dos ejemplos que incluye, uno de ellos contiene la forma hip hop.
Si vas a Google, tu confusión irá en aumento, ya que también lo encontrarás con mayúsculas (con guión o sin él).
Ahora bien, creo que la grafía más aceptada es hip-hop.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Esa era mi opción también. De hecho, comparé esta palabra en 10 artículos, and guess what? 5 veces aparecía con guión y otras 5 sin guión, algunas con mayúsculas, el resto en minúsculas, etc. O sea, que supongo que ambas opciones son válidas. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4hip-hop (para todos los gustos)
Fernando Muela
4hip-hop
MJ Barber


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hip-hop


Explanation:
that's what I would say


    13-yr old son
MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hip-hop (para todos los gustos)


Explanation:
De nuevo recurro a Manuel Seco. Recoge hip-hop, pero de los dos ejemplos que incluye, uno de ellos contiene la forma hip hop.
Si vas a Google, tu confusión irá en aumento, ya que también lo encontrarás con mayúsculas (con guión o sin él).
Ahora bien, creo que la grafía más aceptada es hip-hop.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Esa era mi opción también. De hecho, comparé esta palabra en 10 artículos, and guess what? 5 veces aparecía con guión y otras 5 sin guión, algunas con mayúsculas, el resto en minúsculas, etc. O sea, que supongo que ambas opciones son válidas. Gracias.