KudoZ home » English to Spanish » Other

break dance

Spanish translation: break dance


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:break dance
Spanish translation:break dance
Entered by: Fernando Muela

16:57 Nov 11, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: break dance
Is it break dance or breakdance?
Vctor
Varias formas
Explanation:
Google recoge 19.700 entradas con diferentes formas: Break dance, breakdance y break-dance.
Si te refieres a cómo se recoge en español, el "Diccionario del español actual" de Manuel Seco, incluye "break dance", y añade, entre paréntesis, "también con la grafía breakdance."
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias por aclararme estas dudas de estilo. Cuando vaya a España me compraré ese diccionario. Muchas gracias.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Varias formas
Fernando Muela
4breakdance
David Meléndez Tormen


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
breakdance


Explanation:
Un ejemplo:


A ritmo de 'batalla'

El breakdance apareció por primera vez como forma de baile en los suburbios del Bronx a principios de los años setenta. Su origen se sitúa en el tema Get on the good foot de James Brown, que solía bailar moviendo los pies vertiginosamente y girando el cuerpo. Pronto, los jóvenes –sobre todo, inmigrantes– comenzaron a imitarle y crearon una serie de movimientos casi acrobáticos muy influenciados por antiguos rituales africanos, danzas tribales donde se enfrentaban dos hombres dentro de un círculo.
(http://www.diario-elcorreo.es/evasion/tendencias/ten130701br...


Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Varias formas


Explanation:
Google recoge 19.700 entradas con diferentes formas: Break dance, breakdance y break-dance.
Si te refieres a cómo se recoge en español, el "Diccionario del español actual" de Manuel Seco, incluye "break dance", y añade, entre paréntesis, "también con la grafía breakdance."


    La citada
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Gracias por aclararme estas dudas de estilo. Cuando vaya a España me compraré ese diccionario. Muchas gracias.