KudoZ home » English to Spanish » Other

Child Nutrition Act

Spanish translation: Ley Reglamentaria Nacional de Almuerzo Escolar y Ley Reglamentaria de Nutrición Infantil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Child Nutrition Act
Spanish translation:Ley Reglamentaria Nacional de Almuerzo Escolar y Ley Reglamentaria de Nutrición Infantil

20:21 Nov 11, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Child Nutrition Act
This is in regards to my previous question and this will be my last question for the night.

In the same form that has already been translated and I have to review,
the statement was left as follows:

de acuerdo a la National School Lunch Act y la Child Nutrition Act, el Contralor General los Estados Unidos

It doesn't look right to me leaving it in english without some kind of explanation at least in parenthesis.
I need your expert advice,
like always,
I'm very grateful!!
Isabela
Ley Reglamentaria Nacional de Almuerzo Escolar y Ley Reglamentaria de Nutrición Infantil
Explanation:
Yo creo que estás en lo correcto. Los nombres de las leyes habría que dejarlos en inglés por si alguna persona quisiera consultarlos directamente. Al poner únicamente su traducción en español se pierde el vínculo con el documento original.
Selected response from:

Corza
Mexico
Grading comment
Thank you so much!
All of you were so helpful!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5El Acta de Reautorización Para la Nutrición Infantil de 1998 - Ley Pública 105-336xxxOso
5Ley de Nutricion Infantil
Robert INGLEDEW
5Decreto "Plan Alimentario Escolar"
Monica Colangelo
4Ley Reglamentaria Nacional de Almuerzo Escolar y Ley Reglamentaria de Nutrición InfantilCorza
4Sólo una sugerenciaolv10siq


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ley de Nutricion Infantil


Explanation:
In this specific case Act means Law (Child Nutrition Act or Law). I am not sure if this applies to your previous question.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sólo una sugerencia


Explanation:
No estoy muy segura, pero yo pondría
"Decreto/ley nacional de alimentación en las escuelas" o quizás sustituiría "escuelas" por "escolar".
Espero que mi sugerencia te despeje tus dudas.

Suerte

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Decreto "Plan Alimentario Escolar"


Explanation:
Suena muy parecido a un decreto que existe en Argentina para escuelas carecientes.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El Acta de Reautorización Para la Nutrición Infantil de 1998 - Ley Pública 105-336


Explanation:
Hola Isabela,
Lo siguiente está tomado de la página en Internet de la USDA en español. Se refiere expresamente a la Ley de la que habla su contexto. Además, por si esto puede servir como refuerzo, es lo que se usa en el distrito escolar en el que trabajo, en California en todo lo referente al programa de almuerzos escolares. Espero que le ayude en su traducción.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


Legislación y Propósito
El 31 de octubre de 1998, el Presidente Clinton firmó el Child Nutrition Reauthorization Act of 1998 (El Acta de Reautorización Para la Nutrición Infantil de 1998 - Ley Pública 105-336). El Acta amplió el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) y el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP) del Departamento de Agricultura (USDA). Estos programas proveen reembolsos monetarios por bocadillos o meriendas servidos a niños y jovenes en ciertos programas de cuidado de niños después de horas de escuela (afterschool care programs). Esta legislación demuestra el compromiso de USDA a apoyar actividades después de horas de escuela que esté enfocadas en promover la salud y el bienestar de niños y adolecentes en nuestras communidades.


    Google & My job in a school district
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ley Reglamentaria Nacional de Almuerzo Escolar y Ley Reglamentaria de Nutrición Infantil


Explanation:
Yo creo que estás en lo correcto. Los nombres de las leyes habría que dejarlos en inglés por si alguna persona quisiera consultarlos directamente. Al poner únicamente su traducción en español se pierde el vínculo con el documento original.

Corza
Mexico
PRO pts in pair: 346
Grading comment
Thank you so much!
All of you were so helpful!