KudoZ home » English to Spanish » Other

clarificación: ambiente/ambiental

Spanish translation: muestra a temperatura ambiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ambient specimen
Spanish translation:muestra a temperatura ambiente

06:42 Nov 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: clarificación: ambiente/ambiental
p.ej:

Ship ambient specimens on day of collection.

¿Cómo se dice?:

Envíe las muestras ambiente el día de colección,

Envíe las muestras ambientales el día de colección,

o

Envíe las muestras a temperatura ambiente el día de colección


Si traduzco la frase "Ship frozen specimens on day of collection," digo "Envíe las muestras congeladas el día de colección."

Mi duda aquí viene de la palabra ambiental... ¿cuando se usa?

¡Gracias!
AngelaMR
a temperatura ambiente
Explanation:
Angelote:
Creo que tú mismo lo explicas bien, al compararlo con "frozen". Yo lo diría así.
Selected response from:

Irecu
Grading comment
Sorry to all! I forgot I still had this question open! Thanks for your help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5a temperatura ambiente
Irecu
4a temperatura ambiente
P Forgas
4ambiente / ambiental
Robert INGLEDEW
4ambiente
Robert INGLEDEW


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a temperatura ambiente


Explanation:
Angelote:
Creo que tú mismo lo explicas bien, al compararlo con "frozen". Yo lo diría así.


    own experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368
Grading comment
Sorry to all! I forgot I still had this question open! Thanks for your help!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ambiente / ambiental


Explanation:
Ambiente es el espacio fisico, ambiental se usa cuando se refiere a la proteccion del medio ambiente (que puede ser el aire, la tierra, el agua, las aves, etc.), es decir las medidas que se toman para proteger nuestros recursos naturales.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ambiente


Explanation:
(perdon, no se si con esto conteste tu pregunta). Se refiere a la toma de muestras (del aire, del agua o lo que sea) para medir el grado de contaminacion. Yo diria muestras del ambiente.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a temperatura ambiente


Explanation:
Yo coincido con Irene. Sólo que no diría día de colección, sino de recolección o toma.
P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261