KudoZ home » English to Spanish » Other

beyond their control

Spanish translation: por circunstancias ajenas a su control / fuera de su control


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beyond their control
Spanish translation:por circunstancias ajenas a su control / fuera de su control

15:01 Nov 12, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: beyond their control
If they are late due to circumstances beyond their control.
Jenny
por circunstancias ajenas a su control / fuera de su control
Explanation:
HTH
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Thank you Hugo you are always so fast and ready to help!
I really appreciate it!
And thanks to all who answered.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5AjenasMario Alfonso
5AjenasMario Alfonso
5ajenas a su voluntad
aschewe
5AjenasMario Alfonso
5que escapan a su control / ajenas a su voluntad
Andrea Bullrich
4 +1por circunstancias ajenas a su control / fuera de su controlJH Trads


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
por circunstancias ajenas a su control / fuera de su control


Explanation:
HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Thank you Hugo you are always so fast and ready to help!
I really appreciate it!
And thanks to all who answered.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mtpringle: fuera de su control
17 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
que escapan a su control / ajenas a su voluntad


Explanation:
"Si llegan tarde por circunstancias que escapan a su control/que no pueden controlar/ajenas a su voluntad"
Just a few other possibilities...
HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ajenas


Explanation:
Creo que todas las circunstancias ajenas están fuera de nuestro control.
Por lo tanto "ajenas a su control" creo que es redundante.
Yo te pondría simplemente circunstancias ajenas.

Mario Alfonso
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ajenas a su voluntad


Explanation:
Si bien todas las versiones parecen correctas, en este contexto parece más acertado:
Si llegan tarde por cirucunstancias ajenas a su voluntad.

aschewe
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 48

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ajenas


Explanation:
Hola Jenny:
Otra vez yo.
Tu misma lo dijiste, ajeno significa que no me pertenece.
Cuando hablamos de circunstancias ajenas nos referimos a que no son mias o que no son mi responsabilidad sino de una tercera persona o son consecuencia de otros factores que yo no controlo.

Mario Alfonso
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ajenas


Explanation:
Hola Jenny:
Otra vez yo.
Tu misma lo dijiste, ajeno significa que no me pertenece.
Cuando hablamos de circunstancias ajenas nos referimos a que no son mias o que no son mi responsabilidad sino de una tercera persona o son consecuencia de otros factores que yo no controlo.

Mario Alfonso
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57