KudoZ home » English to Spanish » Other

rollerblade

Spanish translation: monopatín o patín en línea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rollerblade
Spanish translation:monopatín o patín en línea
Entered by: mónica alfonso

01:54 Nov 13, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: rollerblade
Es un deporte, pero no sé cuál es el nombre exacto.

Muchas gracias a todos.
Natalia Infante
Patín en Línea
Explanation:
Hola,
Lo más correcto es Patín en Línea.
Hay una buena referencia en el Diario el País, sobre todo las dos últimas que te adjunto que coomentan como nació la empresa Rollerblade:

1- "Cuál es el origen de los Patines en Línea ? ... de equipos viejos de un almacén de artículos deportivos, encontraron un viejo patín
en línea para patinaje sobre hielo. Scott y Brennan Olson habían sido ...
www.nrpatin.org.co/faq_5.htm - 5k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de www.nrpatin.org.co ]

2- elpais.es - Especiales - 1976·2001 El Pais
... Auge del patín en línea A dos jugadores de hockey de Minnesota se les ocurrió ponerle ruedas a un patín en 1980. Así nació la empresa Rollerblade —ahora ...
www.elpais.es/especiales/2001/25aniversario/especial/05/ diseno/1990.html - 16k - Em cache - Páginas Semelhantes

3-Deportes - Deporte Extremo
... y mejoró el sistema de frenado. Olson produjo y comercializó su modelo de patín en línea hasta 1984, año en que vendió su empresa a Bob Naegele, quien ...
www.terra.com.co/deportes/deporte_extremo/04-10-2000/nota18... - 31k - Em cache - Páginas Semelhantes

Suerte :-)
Lusobras
Selected response from:

Lusobras
Brazil
Grading comment
¡Muchas gracias por la explicación!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Rollers
Monica Colangelo
5patinaje sobre ruedasxxxschwensen
5Patín en Línea
Lusobras
5Patinaje en línia
Carolina Lopez Garcia
4Monopatín
Egmont
4patinaje en línea
Elena Pérez
4Patinaje en línea
ruth granados
4patinaje (con patines) en linea
Ariadna Castillo González


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
patinaje sobre ruedas


Explanation:
Creo que se refiere a los patines que sólo tienen una fila de ruedas.

Saludos,

Anna

xxxschwensen
Native speaker of: Native in DanishDanish
PRO pts in pair: 12

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Monopatín


Explanation:
ver refs.


    Reference: http://www.rollerblade.com
    Reference: http://www.britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Patinaje en línia


Explanation:
Es patinaje sobre ruedas, pero no el habitual. Se refiere a los patines que llevan las cuatro ruedas en una sola línea. Espero te sirva. Saludos.

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Patín en Línea


Explanation:
Hola,
Lo más correcto es Patín en Línea.
Hay una buena referencia en el Diario el País, sobre todo las dos últimas que te adjunto que coomentan como nació la empresa Rollerblade:

1- "Cuál es el origen de los Patines en Línea ? ... de equipos viejos de un almacén de artículos deportivos, encontraron un viejo patín
en línea para patinaje sobre hielo. Scott y Brennan Olson habían sido ...
www.nrpatin.org.co/faq_5.htm - 5k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de www.nrpatin.org.co ]

2- elpais.es - Especiales - 1976·2001 El Pais
... Auge del patín en línea A dos jugadores de hockey de Minnesota se les ocurrió ponerle ruedas a un patín en 1980. Así nació la empresa Rollerblade —ahora ...
www.elpais.es/especiales/2001/25aniversario/especial/05/ diseno/1990.html - 16k - Em cache - Páginas Semelhantes

3-Deportes - Deporte Extremo
... y mejoró el sistema de frenado. Olson produjo y comercializó su modelo de patín en línea hasta 1984, año en que vendió su empresa a Bob Naegele, quien ...
www.terra.com.co/deportes/deporte_extremo/04-10-2000/nota18... - 31k - Em cache - Páginas Semelhantes

Suerte :-)
Lusobras

Lusobras
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 50
Grading comment
¡Muchas gracias por la explicación!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patinaje (con patines) en linea


Explanation:
Hola ningante,

En efecto se trata de un deporte, patinaje sobre ruedas, pero en este caso con patines en linea y no con los tradicionales (que tenían 2 ruedas delante y dos detrás). Por lo tanto lo podrías llamar patinaje en linea o patinaje con patines en linea.

Espero te sea de ayuda,
Saludos

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Patinaje en línea


Explanation:
A diferencia de lo que clásicamente se entiende por patinaje sobre ruedas, este tipo de patinaje se realiza con patines que llevan las ruedas una detrás de otra alineadas y no dos ruedas delante y dos detrás. De hecho también es sobre ruedas... pero se conoce como patinaje en línea y los patines son más modernos que los convencionales de bota blanca con tantos ganchos :)


    Reference: http://www.terra.com.co/deportes/deporte_extremo/04-10-2000/...
    Reference: http://www.deslizandose.cjb.net/
ruth granados
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 22

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patinaje en línea


Explanation:
Se trata de patinaje con patines con ruedas en línea. Te pongo dos páginas en las que se habla de este deporte.

"2.-Breve historia del patinaje en línea

Cuentan que a mediados del siglo XVIII un belga, Joseph Merlin, diseñó por primera vez los patines de ruedas. Le gustaba patinar sobre hielo, el problema era que sólo podía hacerlo durante el invierno, así que estuvo pensando la manera de poder seguir practicando su deporte favorito todo el año. El invento no tuvo mucha aceptación entre el público,que prefirió seguir con los antiguos patines de hielo, ya que el diseño del nuevo patín, no permitía ni girar, ni parar, ya que era muy elemental.



Robert Tyers, en 1823 en Londres diseñó el primer patín en línea, añadiendo cinco ruedas a un zapato normal, pero este invento tampoco tuvo mucho éxito, por lo mismo que en el caso anterior, la dificultad para poder girar y parar, ya que estos antiguos patines,¡tampoco tenían cojinetes!"
http://www.deslizandose.cjb.net/

"PATINAJE EN LINEA



El número de personas que practican el patinaje en línea en Canadá y Estados Unidos supera los 24 millones. En 1995, más de 100.000 patinadores sufrieron lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia urgente. Aunque las fracturas más comunes son las de la porción distal del radio, con una frecuencia del 25 al 75 % (3,7,9,10,12) se ha comunicado una incidencia de lesiones craneales del 2-12,8%, así como la aparición de lesiones graves de las extremidades inferiores(3, 11). En un estudio sobre 61 niños que se cayeron mientras patinaban, se comprobó que 1 de cada 8 sufrió una fractura en el primer intento de practicar este deporte(9)."
http://www.femede.es/patinaje.htm

Espero que te sirva


    Reference: http://www.deslizandose.cjb.net/
    Reference: http://www.femede.es/patinaje.htm
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Rollers


Explanation:
Así es como se conocen en Argentina estos patines. En cambio un monopatín es una tabla de madera con dos ruedas y un caño con manubrio (semejante al de las bicicletas) unido a la tabla en forma perpendicular. Existe una versión moderna en acero y a la que le llaman "scooter"

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395