KudoZ home » English to Spanish » Other

rarely

Spanish translation: pocas veces/con poca frecuencia/rara vez/casi nunca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rarely
Spanish translation:pocas veces/con poca frecuencia/rara vez/casi nunca
Entered by: Ariadna Castillo González

09:31 Nov 13, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: rarely
We know that parents may rarely be late to pick students up from school
Jenny
pocas veces/con poca frecuencia/rara vez/casi nunca
Explanation:
Hi Jenny,

Sabemos que los padres rara vez/casi nunca/con poca frecuencia/pocas veces llegan tarde a recoger a los alumnos (a sus hijos)de la escuela.

Espero te sea de ayuda
Selected response from:

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Grading comment
Thank you very much!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4pocas veces/con poca frecuencia/rara vez/casi nunca
Ariadna Castillo González
4 +1sabemos que los padres suelen llegar puntuales para recoger a los escolares /sus hijos de la escuelaJH Trads
4 +1rara vez, raramente
David Meléndez Tormen
4rara vez / en escasas oportunidadesJH Trads
4raramente
Rick Henry
3Sabemos que los padres (casi nunca/rara vez) estan tarde al recoger los alumnos de la escuelaPatricia Moreno-Cowan


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rara vez / en escasas oportunidades


Explanation:
HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
raramente


Explanation:
or con poca frecuencia

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rara vez, raramente


Explanation:
Sabemos que los padres (rara vez/raramente) se atrasan cuando van a recoger a los (alumnos/estudiantes) a la escuela


Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
1 min

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
pocas veces/con poca frecuencia/rara vez/casi nunca


Explanation:
Hi Jenny,

Sabemos que los padres rara vez/casi nunca/con poca frecuencia/pocas veces llegan tarde a recoger a los alumnos (a sus hijos)de la escuela.

Espero te sea de ayuda

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83
Grading comment
Thank you very much!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: me gusta "casi nunca, pero tus respuestas: SIEMPRE!! ¶:^))
18 mins
  -> ¡Muchísimas gracias Oso! ¡Qué amable! ;-)

agree  César Cornejo Fuster
22 mins
  -> ¡Gracias a usted también, César! ;-)

agree  Leliadoura
1 hr
  -> Muchísimas gracias Leliadoura :-)

agree  Eduardo López
7 hrs
  -> Gracias Eduardo :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sabemos que los padres suelen llegar puntuales para recoger a los escolares /sus hijos de la escuela


Explanation:
o pocas veces se atrasan / llegan tarde

just other possibilities

HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Great options! ¶:^)
17 mins
  -> gracias Oso:-)

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Sabemos que los padres (casi nunca/rara vez) estan tarde al recoger los alumnos de la escuela


Explanation:
"Casi nunca" is literally almost never
"Rara vez" is closer to rarely

Patricia Moreno-Cowan
United States