KudoZ home » English to Spanish » Other

D.O.

Spanish translation: Doctor en Osteopatía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:D.O.
Spanish translation:Doctor en Osteopatía
Entered by: Paula Serrano

16:44 Nov 13, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: D.O.
También en una partida de nacimiento, es el título de la persona que certifica el nacimiento (las opciones son M.D., *D.O.*, Hospital Admin., CNM, etc)

Gracias,

Paula
Paula Serrano
Argentina
Completamente seguro, Paula: Doctor de Osteopatia
Explanation:
Paula: con toda confianza (y un acento
en la ultima i), los Doctores de Osteopatia (D.O.)pueden atender partos, pueden recetar y realizar la mayoria de las funciones que un M.D. tiene autorizacion de hacer. Si miras las paginas amarillas de cualquier estado en los EE.UU. puedes encontrarlos bajo
Physicians.Mi esposa es una M.D. pero trabaja con muchos D.O.'s en el mismo
grupo medico...tenemos muchos amigos D.O.s, como lo puedes imaginar. En las paginas amarillas de Albuquerque NM.USA, pagina 1005, encuentras un titulo que dice:Physicians and Surgeons, Medical(M.D.)& Osteopathic (D.O.) by types of practice.
Puedes utilizarlo con toda confianza...
Felicidades, Paula...
Selected response from:

Jairo Contreras-López
United States
Grading comment
It sure sounds unusual, but this is clearly what it is. Many thanks to everyone for your help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Completamente seguro, Paula: Doctor de OsteopatiaJairo Contreras-López
4Also Doctor of OsteopathyJairo Contreras-López
4Departamento de Obstetricia
Mireia Oliva Solé
4DOCTOR IN OSTEOPATHYJairo Contreras-López


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
DOCTOR IN OSTEOPATHY


Explanation:
THIS IS A TYPE OF MEDICAL PROVIDER IN THE U.S.A.
VERY SIMILAR TO THE MEDICAL DOCTOR
WHICH IS M.D.
HAPPY TRANSLATING....

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Departamento de Obstetricia


Explanation:
Referente al Departamento al que pertenece el doctor que subscribe el certificado de nacimiento y que, evidentemente, pertenece (como ginécologo que debe ser) al departamento de Obstetricia.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Also Doctor of Osteopathy


Explanation:
As I said previously, in the U.S. there is a Physician whose title is
Doctor of (or in) Osteopathy or commonly called "D.O."s who are at
an equal standing as the M.D.'s. Certification is slightly different, but they very much are at an equal footing with the 'M.D."s
I just wanted to include de "of" as a
n alternative to the "in" in my previous response. Happy translating, Paula.

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Completamente seguro, Paula: Doctor de Osteopatia


Explanation:
Paula: con toda confianza (y un acento
en la ultima i), los Doctores de Osteopatia (D.O.)pueden atender partos, pueden recetar y realizar la mayoria de las funciones que un M.D. tiene autorizacion de hacer. Si miras las paginas amarillas de cualquier estado en los EE.UU. puedes encontrarlos bajo
Physicians.Mi esposa es una M.D. pero trabaja con muchos D.O.'s en el mismo
grupo medico...tenemos muchos amigos D.O.s, como lo puedes imaginar. En las paginas amarillas de Albuquerque NM.USA, pagina 1005, encuentras un titulo que dice:Physicians and Surgeons, Medical(M.D.)& Osteopathic (D.O.) by types of practice.
Puedes utilizarlo con toda confianza...
Felicidades, Paula...

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276
Grading comment
It sure sounds unusual, but this is clearly what it is. Many thanks to everyone for your help!