KudoZ home » English to Spanish » Other

mutiner

Spanish translation: amotinado / amotinador / rebelde / sedicioso / indócil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mutineer
Spanish translation:amotinado / amotinador / rebelde / sedicioso / indócil
Entered by: JH Trads

17:13 Nov 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: mutiner
En la traducción que realizo, un refugiado huye de su país donde lo acusan de antinacionalismo y de ser un "mutiner". Una traducción posible es el cargo de amotinamiento, pero no sé si existe en español la definición exacta de la persona que se amotina.

Gracias.
Felipe Castillo Ruiz
amotinado / amotinador / rebelde / sedicioso / indócil
Explanation:
pero es mutineer en ingles
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Gracias, traduje el cargo como amotinamiento, creo que es mejor así que buscar una traducción literal que posiblemente no existe


1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4amotinado
Mireia Oliva Solé
4amotinado / amotinador / rebelde / sedicioso / indócilJH Trads


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amotinado / amotinador / rebelde / sedicioso / indócil


Explanation:
pero es mutineer en ingles


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Gracias, traduje el cargo como amotinamiento, creo que es mejor así que buscar una traducción literal que posiblemente no existe


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mireia Oliva Solé: Aunque rebelde, sedicioso...pueden ser sinónimos de amotinado, no implican forzosamente que hayan participado en motines
4 mins
  -> tienes razón Mireia,pero los dí para que el que hace la pregunta vea el area de significados posibles,y palabras afines

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amotinado


Explanation:
Amotinado es la persona que participa activamente en un motín.

Saludos:)
Mireia


Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508