KudoZ home » English to Spanish » Other

me and my friends had matching jeans and shirts

Spanish translation: jeans que hacen juego / que combinan con la camisa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:matching jeans and shirts
Spanish translation:jeans que hacen juego / que combinan con la camisa
Entered by: Ana Brassara

02:56 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: me and my friends had matching jeans and shirts
homework
Mis amigos y yo vestíamos pantalones / jeans que hacían juego / que combinaban con la camisa
Explanation:
Mis amigos y yo vestíamos (llevábamos puestos) pantalones / jeans que hacían juego / que combinaban con la camisa

Una de varias opciones.
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Mis amigos y yo vestíamos pantalones / jeans que hacían juego / que combinaban con la camisa
Ana Brassara
4 +1Mis amigos y yo teníamos jeans y camisas que hacían juego.Pedro Abadia
3 +1mis amigos y yo teníamos camisas y pantalones iguales
Natalia Zudaire


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Mis amigos y yo vestíamos pantalones / jeans que hacían juego / que combinaban con la camisa


Explanation:
Mis amigos y yo vestíamos (llevábamos puestos) pantalones / jeans que hacían juego / que combinaban con la camisa

Una de varias opciones.

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 141
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TranslateThis
1 min

agree  Ricardo Rivas
46 mins

agree  Almudena Ballester
4 hrs

agree  Rafael Echalar
19 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Mis amigos y yo teníamos jeans y camisas que hacían juego.


Explanation:
Desafortunadamente no se dan pistas adicionales o el contexto donde se encuentra esta frase. Pero diría que es una traducción bastante apróximada a lo que la frase quiere significar. Otra aclaración es que la palabra camisa, posee nombres diferentes dependiendo del país sobre todo en el caso de T-Shirts como Polo (Perú) y Remera (Argentina) por ejemplo.

Pedro Abadia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ana Brassara: Tenés razón en que remera se dice de diferentes maneras, pero T-shirt y shirt no son lo mismo.
7 mins

agree  Ricardo Rivas
42 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mis amigos y yo teníamos camisas y pantalones iguales


Explanation:
o:
mis amigos y yo teníamos las mismas camisas y los mismos pantalones


Natalia Zudaire
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris
6 hrs
  -> Gracias Apricitas.