KudoZ home » English to Spanish » Other

incumbents

Spanish translation: las operadoras clásicas/tradicionales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:incumbents
Spanish translation:las operadoras clásicas/tradicionales
Entered by: xxxtazdog

07:44 Nov 15, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: incumbents
-incumbent delivery times are showing extraordinary deterioration
-incumbents across Europe are demostrating what can only be described as strategic incompetence in the pricing of local access leased lines
chani
las operadoras clásicas
Explanation:
At least in Spain, that's how it's said.

It refers to the companies (in your case, telecoms) that have traditionally provided service in the market, like Telefónica in Spain, vs. new companies in the market.

Su expansión ha sido espectacular. Los avances tecnológicos en software y su dominio posibilitan la generación de multitud de nuevos servicios. Los relativamente pequeños requerimientos necesarios han permitido la entrada de nuevas empresas en el sector que compiten con las operadoras clásicas en nichos especializados de mercados.

"Las operadoras clásicas de telecomunicaciones piensan, probablemente con razón, que su negocio histórico está en decadencia."


"(los nuevos operadores) no tendrán que pechar con las consecuencias de pretender rentabilizar unas redes casi centenarias cuya flexibilidad y operatividad no responden suficientemente a las nuevas tecnologías, y que se han quedado pequeñas para el enorme tráfico, generado en los últimos años".


Las operadoras clásicas quieren entrar en el mundo de los contenidos: "La entrada de estos auténticos mamuts empresariales en terrenos hasta ahora vedados para ellos, como la producción de películas, la compra de derechos para retransmisiones deportivas, (…) no se producirá pacíficamente. Acostumbrados a gobernar su imperio en condiciones excepcionales de aislamiento respecto a una competencia hasta ahora inexistente, han construido estructuras de una considerable pesadez que no concuerdan con los modelos descentralizados de la nueva cultura empresarial" (está claramente hablando de Telefónica, no olvidemos que Cebrián defiende los intereses contrarios y se encuentra en el principal grupo competidor de Telefónica y hasta ahora su principal enemigo).

Hope it helps.
Selected response from:

xxxtazdog
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2incumbentes - titulares (según el contexto)
Robert INGLEDEW
4 +2las operadoras clásicasxxxtazdog
4encargados
P Forgas
4actual
Egmont
4 -1actual
Egmont


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
actual


Explanation:
tiempos actuales de entrega...


    yourdictionary
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  P Forgas: un adjetivo en plural?
3 mins
  -> los (plazos o tiempos) actuales en Europa están demostrando lo que sólo se puede definir como incompetencia estratégica...

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actual


Explanation:
tiempos actuales de entrega...


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encargados


Explanation:
o
empleados encargados

P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
las operadoras clásicas


Explanation:
At least in Spain, that's how it's said.

It refers to the companies (in your case, telecoms) that have traditionally provided service in the market, like Telefónica in Spain, vs. new companies in the market.

Su expansión ha sido espectacular. Los avances tecnológicos en software y su dominio posibilitan la generación de multitud de nuevos servicios. Los relativamente pequeños requerimientos necesarios han permitido la entrada de nuevas empresas en el sector que compiten con las operadoras clásicas en nichos especializados de mercados.

"Las operadoras clásicas de telecomunicaciones piensan, probablemente con razón, que su negocio histórico está en decadencia."


"(los nuevos operadores) no tendrán que pechar con las consecuencias de pretender rentabilizar unas redes casi centenarias cuya flexibilidad y operatividad no responden suficientemente a las nuevas tecnologías, y que se han quedado pequeñas para el enorme tráfico, generado en los últimos años".


Las operadoras clásicas quieren entrar en el mundo de los contenidos: "La entrada de estos auténticos mamuts empresariales en terrenos hasta ahora vedados para ellos, como la producción de películas, la compra de derechos para retransmisiones deportivas, (…) no se producirá pacíficamente. Acostumbrados a gobernar su imperio en condiciones excepcionales de aislamiento respecto a una competencia hasta ahora inexistente, han construido estructuras de una considerable pesadez que no concuerdan con los modelos descentralizados de la nueva cultura empresarial" (está claramente hablando de Telefónica, no olvidemos que Cebrián defiende los intereses contrarios y se encuentra en el principal grupo competidor de Telefónica y hasta ahora su principal enemigo).

Hope it helps.


    Reference: http://www.arrakis.es/~fiap/revi2art4.htm
    Reference: http://www.nuria.es.org/otros5.html
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: I'd rather say tradicionales'´,instead of clásicas,but it's OK..
26 mins
  -> yes, that's certainly another possibility :-)

agree  Patricia Lutteral
2 hrs
  -> thanks Patricia :-)

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
incumbentes - titulares (según el contexto)


Explanation:

(Titulares refers to persons) Here is the complete sentence:
los plazos de entrega incumbentes están mostrando un notable deterioro.
-los titulares a través de Europa están demostrando lo que solo puede describirse como una incompetencia estratégica en la fijación de precios de las líneas de acceso local arrendadas (o dadas en leasing)


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
26 mins
  -> Thank you

agree  aschewe
10 hrs
  -> Thank you.