KudoZ home » English to Spanish » Other

Footband

Spanish translation: Nervio superior / Nervio inferior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Headband / Footband
Spanish translation:Nervio superior / Nervio inferior
Entered by: Pere Ferrés Gurt

10:09 Nov 15, 2001
English to Spanish translations [PRO]
/ book binding and printing
English term or phrase: Footband
In a text about book binding and printing, there is a list of terms, some of which I cannot understand. There is no context.

Can anybody help me?

Thanks a lot

pfg
Pere Ferrés Gurt
Spain
Nervio falso u ornamental
Explanation:
Me inclino por esta aunque no estoy 100 % seguro.

Aqui estan todas las partes del libro si te sirven.

http://www.pntic.mec.es/mem/libro/libro/ed1_3_1.HTM





Nervios: Aunque se refiere a cada una de las cuerdas, cordeles o bramantes que se colocan en el lomo del libro para reforzar la encuadernación por extensión se refiere, también, a los salientes que producen en el lomo una vez encuadernado. Reciben esta denominación por que, originariamente, estaban hechos con nervio de caballo. Hoy, en la mayoría de los casos, no son más que un adorno y se denominan nervios falsos u hornamentales.


What is a head/footband?
They are a decorative strip of colored ribbon applied to the top and bottom of the spine edge of the

Headband: A small bank of silk or cotton which is glued at the top or bottom (footband) or both of a casebound book, to fill the gap normally formed between the spine of the book and the cover. The only purpose is decorative.


Selected response from:

hernanK
Grading comment
Gracias por una explicación tan completa

Pere
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Nervio falso u ornamentalhernanK
4banda de pie
David Meléndez Tormen


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
banda de pie


Explanation:
Hola,


El vínculo que te copio es de un glosario de términos de impresión. En él aparece "banda de pie" para "footband". Hice una búsqueda para "banda de pie" y encontré el siguiente texto.

Espero que te sirva,

Suerte!



"Estas secciones son usadas para diseñar el informe y son llamadas "Bandas"; el informe es también llamado "informe de bandas". Por ejemplo, existe una "Banda de Pie de página" para todo el texto al pie de una página y una "Banda de Título" para el título del informe en la primera página. La banda más importante es la "Banda de Detalle". Una banda de detalle será impresa por cada registro de datos (por cada país en el anterior ejemplo), dando como resultado un listado de los datos. La apariencia de las bandas de detalle es la misma para cada registro, y debe ser creada sólo una vez, para un registro, con localizadores para cada campo de datos. Para cada registro la banda de detalle se imprimirá después de reemplazar los localizadores con los valores del registro de datos."
(http://www.iranon.com/manual/informes/report_sections__bands...


    Reference: http://www.intergraphos.com.mx/B.html
David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nervio falso u ornamental


Explanation:
Me inclino por esta aunque no estoy 100 % seguro.

Aqui estan todas las partes del libro si te sirven.

http://www.pntic.mec.es/mem/libro/libro/ed1_3_1.HTM





Nervios: Aunque se refiere a cada una de las cuerdas, cordeles o bramantes que se colocan en el lomo del libro para reforzar la encuadernación por extensión se refiere, también, a los salientes que producen en el lomo una vez encuadernado. Reciben esta denominación por que, originariamente, estaban hechos con nervio de caballo. Hoy, en la mayoría de los casos, no son más que un adorno y se denominan nervios falsos u hornamentales.


What is a head/footband?
They are a decorative strip of colored ribbon applied to the top and bottom of the spine edge of the

Headband: A small bank of silk or cotton which is glued at the top or bottom (footband) or both of a casebound book, to fill the gap normally formed between the spine of the book and the cover. The only purpose is decorative.




hernanK
PRO pts in pair: 145
Grading comment
Gracias por una explicación tan completa

Pere