KudoZ home » English to Spanish » Other

chaise lounge or chaise longue

Spanish translation: chaise longue / diván


16:47 Nov 15, 2001
English to Spanish translations [PRO]
/ furniture and household
English term or phrase: chaise lounge or chaise longue
I don't know the exact spelling of that. It's something in a house or part of it.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Spanish translation:chaise longue / diván
Explanation:
It depends on wether the chair is antique or not. If it´s antique you must keep it as it is. If it´s modern you can translate it into "diván".
My husband owns an Antique shop.
Selected response from:

cathygross
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Definición de "Hamaca"olv10siq
4 +2hamaca / tumbona / silla de playa
Claudia Iglesias
5 +1Silla de cubiertaolv10siq
5chaise-longue
Patricia Lutteral
5reposera
Monica Colangelo
4chaise longue / diváncathygross
4chaise longue
Clarisa Moraña
4cheslónxxxmgonzalez
4chaise longue
Sheila Hardie
4 -1Meridiana
Francis Icaza
4 -2camastroHélène Lévesque


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Meridiana


Explanation:
Es un sofá de cvabecera para recostarse. Populares a morir hace años, según me cuentan en casa.

Puede ser útil,

BoBL

F

Francis Icaza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 225

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Claudia Iglesias: El María Moliner da como definición "sofá mullido, sin brazos ni respaldo, donde se puede estar sentado o acostado". No creo que sea un chaise longue
14 mins
  -> Simon and Schuster´s Meridiana: 1. couch, chaise lounge, divan, 2. afternoon nap. So, I figured, hey, maybe this will work. Moliner´s seems about the same.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cheslón


Explanation:
Chaise longue, vulgo: cheslón.Especie de sillón con un asiento muy largo (chaise longue)que permite poner encima las piernas.Un saludo.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chaise longue


Explanation:
Hola María,

This is French for deckchair.

HTH


Sheila

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 72

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hamaca / tumbona / silla de playa


Explanation:
Los dos primeros me los da mi Larousse bilingüe francés-español. El último es el que yo uso en Chile. En República Dominicana dicen cheslón.
Suerte

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewMB
8 mins
  -> thanks

agree  Rick Henry: tumbona, yes.
10 mins
  -> thanks

agree  Fernando Muela: Bien, Claudia
15 mins
  -> gracias

disagree  olv10siq: Hamaca es otra cosa. Ver explicación más abajo
46 mins
  -> Depende del país. Sólo di la definición del diccionario para que María se dé cuenta de que no en todas partes se dice igual.

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
camastro


Explanation:
La ortografía correcta es "chaise longue".
Ahora bien, si se trata de traducir esta palabra en español, sugiero "camastro".

Hélène Lévesque
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxmgonzalez: En España se llama 'cheslón'y es una especie de tumbona de salón.CAMASTRO='Lecho pobre y sin aliño'(DRAE)
3 mins

disagree  olv10siq: Camastro no tiene nada que ver con chaise longue. Agree con mgonzalez
14 mins

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Silla de cubierta


Explanation:
Chaise longe que viene del francés y es con lo que se define a las sillas que se usan en las cubiertas de los barcos= "deck chair".
También VOX da como definición "meridiana" que según el DRAE es una especie de sofá sin respaldo ni brazos que se utiliza como asiento y también para tenderse en él.


    Las mencionadas
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francis Icaza
1 hr
  -> Gracias Francis

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
reposera


Explanation:
(en Argentina) Aunque no puedo discutir el verdadero significado de la palabra -sobre todo con las colegas españolas-, les aseguro que vi textos en inglés en los que utilizaban la chaise-longue en la playa. A éstas les denominamos aquí "reposeras"

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Definición de "Hamaca"


Explanation:
Hola Claudia, según el DRAE "hamaca" es una red gruesa y clara, por lo común de pita, la cual, asegurada por las extremidades en dos árboles, estacas o escarpias, queda pendiente en el aire y sirve de cama y columpio. Se hace también de lona y de otros tejidos resistentes. Es muy usada en los países tropicales. En cuanto a los otros términos "tumbona/silla de playa",según mi humilde opinión, podrían aplicarse en según qué contexto.Un saludo


    DRAE
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: Debo insistir,sin embargo,en que la cheslón es un mueble 'de verdad',tapizado,etc.y no un simple artilugio para la playa o la cubierta del barco,aunque se parezcan.
9 hrs
  -> !00%de acuerdo, y se usan en los salones etc.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
chaise-longue


Explanation:
This is a very specific piece of furniture.
You have to keep it in French.

The first reference is from Termcat, one of the most important terminology centers. Sorry, definition is in Catalan, but you see it refers to an indoor piece of furniture.

chaise longue [fr] m
es chaise longue
es chaise-longue
fr chaise longue
en chaise longue
<Mobles>
Gandula allargada d'interior, generalment encoixinada, amb un dels seus extrems elevat per poder-hi descansar les cames
http://www.termcat.es/termgia/termnorm/fitxes/1/181450_75.ht...

Here you have a picture:
Chaise longue: las clásicas cuentan con respaldo curvo y sólo un apoyabrazos.
http://www.lanacion.com.ar/suples/encasa/0050/p01.htm

Another picture:
Muebles
Artículo: CHAISE LONGUE
Época: Principios del siglo XX
http://www2.domaindlx.com/expresion/orderform.asp?Articulo=C...

Regards,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chaise longue


Explanation:
Its translation will depend on the context. My colleagues have suggested very good answers into Spanish but if your "chaise longue" is the one designed by famous French architect Le Corbusier, in Spanish it will be just "chaise longue" and it's a very expensive piece of forniture. You can see the picture at www.fondationlecorbusier.asso.fr/ lc4.htm
Regards,
Clarisa Moraña


    www.fondationlecorbusier.asso.fr/ lc4.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chaise longue / diván


Explanation:
It depends on wether the chair is antique or not. If it´s antique you must keep it as it is. If it´s modern you can translate it into "diván".
My husband owns an Antique shop.

cathygross
PRO pts in pair: 4