KudoZ home » English to Spanish » Other

quick and dirty

Spanish translation: chapucero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dirty
Spanish translation:chapucero

13:45 Nov 17, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: quick and dirty
He approaches matters with a quick and dirty style.
Brian Habit
De forma rápida y chapucera
Explanation:
Chapucear= Hacer pronto y mal una cosa.
Chapucero= Hecho tosco y groseramente.

Diccionario de la Real Academia Española

I think this is the right spanish equivalent for "quick and dirty" "de forma rápida y chapucera".
I hope it helps you Brian.
Good luck!
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Había encontrado la voz chapucero pero no estaba seguro de la frase mejor. Quizá lo que debo hacer es comprarme un diccionario de la REA algún día. Gracias por la ayuda incluyendo la información explicativa. Buen fin de semana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3De forma rápida y chapuceraolv10siq
4Aborda los temas de manera rápida pero desprolija
Ocean Trans
4ImpulsivoAtacama
4Hacer algo rápidamente pero con algunas fallas, no de manera perfectaJorge Alvarez Spencer
3rápida pero no limpiaSusyZ


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hacer algo rápidamente pero con algunas fallas, no de manera perfecta


Explanation:
Good luck

Jorge Alvarez Spencer
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rápida pero no limpia


Explanation:
el maneja la situación de una forma rápida pero no limpia

SusyZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Impulsivo


Explanation:
Hace las cosas en manera impulsiva y sin preparación ninguna.

Atacama
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 75

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
De forma rápida y chapucera


Explanation:
Chapucear= Hacer pronto y mal una cosa.
Chapucero= Hecho tosco y groseramente.

Diccionario de la Real Academia Española

I think this is the right spanish equivalent for "quick and dirty" "de forma rápida y chapucera".
I hope it helps you Brian.
Good luck!


    DRAE
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987
Grading comment
Había encontrado la voz chapucero pero no estaba seguro de la frase mejor. Quizá lo que debo hacer es comprarme un diccionario de la REA algún día. Gracias por la ayuda incluyendo la información explicativa. Buen fin de semana!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González: I fully agree. :-)
6 mins
  -> Gracias Ariadna

agree  Patricia Myers
57 mins
  -> Gracias Patricia

agree  DavidVal: Está muy bien, pero quizás "chapucera" baje algo el registro.
3 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aborda los temas de manera rápida pero desprolija


Explanation:
No se me ocurre otra cosa.

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182