KudoZ home » English to Spanish » Other

wireline

Spanish translation: extensómetros corridos con cable (wireline)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wireline extensometers
Spanish translation:extensómetros corridos con cable (wireline)
Entered by: Susana Cahill

10:46 Nov 21, 2001
English to Spanish translations [PRO]
/ mining/engineering
English term or phrase: wireline
"MWE crest displacement monitoring using wireline extensometers has been proven to be a simple and effective method of providing advance warning of pending dump failure."

In context of waste dumps of mining project
kerry
extensómetros corridos con cable (wireline)
Explanation:
agrego a mi sugerencia anterior: el cable se "corre" en el pozo, por lo tanto, estas herramientas se corren con cable.
Selected response from:

Susana Cahill
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Galgas extensométricas (de hilo metálico)
Raimundo
5cable (wireline)Susana Cahill
4tendido
Juan Pablo Solvez Beneyto
4extensómetros corridos con cable (wireline)Susana Cahill
4línea de cable, de línea de cable
Egmont


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
línea de cable, de línea de cable


Explanation:
vid. refs.


    Reference: http://webcom.com
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cable (wireline)


Explanation:
En Colombia siempre lo dejaban en ingles. Yo sugeriria traducir solo cable y colocar el original. Los petroleros hablaban incluso del cable wireline o los registros con wireline (wireline logs) que son registros electricos que se toman bajando el cable o wireline. El wireline se emplea para ciertas operaciones en el pozo para las que no se requiere bajar la tuberia. Es mucho mas rapido y economico.

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extensómetros corridos con cable (wireline)


Explanation:
agrego a mi sugerencia anterior: el cable se "corre" en el pozo, por lo tanto, estas herramientas se corren con cable.

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Galgas extensométricas (de hilo metálico)


Explanation:
wireline va junto con la palabra siguiente formando "wireline extensometers" que son "galgas extensométricas" muy usadas para detectar, por estiramiento, las tensiones y, por ende, los fallos.

Mira esta referencia (y verás los tipos de galgas):

GALGAS EXTENSOMÉTRICAS
GALGAS EXTENSOMÉTRICAS Tipos Hilo metálico no bobinado Película de metal depositado Semiconductor (depositado d difuso) Limitaciones No puede superar el límite elástico Adhesivos e...
http://tec.upc.es/ie/tp/tsld009.htm

Un saludo


Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
11 hrs

agree  Maria Asis
22 hrs

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tendido


Explanation:
al menos en España

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214