KudoZ home » English to Spanish » Other

Doha, Qatar

Spanish translation: Doha, Qatar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Doha, Qatar
Spanish translation:Doha, Qatar
Entered by: Clarisa Moraña

14:08 Nov 25, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Diplomacy
English term or phrase: Doha, Qatar
The talks in Doha, Qatar's capital, offer a chance for trade liberalization....
WTO Talks in Qatar...
Mariella Sdcr
Doha, Qatar
Explanation:
Es sólo para agregar un poco de información a lo dicho por mi colega y de paso divulgar un importante recurso elaborado por los traductores de la Unión Europea: NOMENCLATURA TOPONÍMICA INTERNACIONAL, con los nombres de todos los países, sus capitales, gentilicios y moneda. Muy interesante.


Nombre: Qatar
Nombre oficial: Estado de Qatar
Capital: Doha
Gentilicio: qatarí
Moneda: riyal de Qatar; rial de Qatar (La forma 'riyal' es la utilizada en el FMI)
Fracción monetaria: dirham

Saludos, Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Thank you for your help, I'm taking it as the correct answer but I did see in a dictionary translated in Spanish as Katar....but it looked bad to me...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Doha,Qatarxxxmgonzalez
4 +2Doha, Qatar
Clarisa Moraña
4Doha, capital de Quatar
Tania Marques-Cardoso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Doha,Qatar


Explanation:
remains the same

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Sí, señor: Doha es la capital de Qatar
8 mins
  -> Gracias.Menos mal que hemos acertado.

agree  Terry Burgess
14 mins
  -> Gracias.

agree  Leo van Zanten: Así es.
20 mins
  -> Gracias.

agree  Ariadna Castillo González
39 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
12 hrs
  -> Gracias.

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Doha, Qatar


Explanation:
Es sólo para agregar un poco de información a lo dicho por mi colega y de paso divulgar un importante recurso elaborado por los traductores de la Unión Europea: NOMENCLATURA TOPONÍMICA INTERNACIONAL, con los nombres de todos los países, sus capitales, gentilicios y moneda. Muy interesante.


Nombre: Qatar
Nombre oficial: Estado de Qatar
Capital: Doha
Gentilicio: qatarí
Moneda: riyal de Qatar; rial de Qatar (La forma 'riyal' es la utilizada en el FMI)
Fracción monetaria: dirham

Saludos, Clarisa Moraña


    Reference: http://europa.eu.int/comm/translation/currencies/estable1.ht...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
Thank you for your help, I'm taking it as the correct answer but I did see in a dictionary translated in Spanish as Katar....but it looked bad to me...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francis Icaza: We owe you a big one!! Thanks.
21 mins
  -> Gracias, Francis. En general todo el sitio es un excelente recurso para nosotros.

agree  Marcvs: Gracias, preciosa.
2 hrs
  -> !Más gracias a tí por lo de preciosa! Fantástico para sentirse muy bien.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Doha, capital de Quatar


Explanation:
Good luck!

Tania Marques-Cardoso
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 19