KudoZ home » English to Spanish » Other

currancy

Spanish translation: tasa de cambio


20:56 Nov 27, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: currancy
"The currancy rate is one dollar per one-hundred and eighty-five point five two eight pesetas."
Megan Kehriotis
Spanish translation:tasa de cambio
Explanation:
Es lo que usaría yo...
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7tasa de cambio
Clarisa Moraña
4 +2tipo de cambioSer
4 +1Tìpo de Cambio (Esp.) / Tasa de Cambio (Hispanoa.)
Lusobras
5la tasa de cambio
Patricia Myers
4cambio de divisaJH Trads
4Cambio de moneda
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
tasa de cambio


Explanation:
Es lo que usaría yo...

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michel34: Si, yo tambien lo pondría asi
2 mins

agree  olv10siq
12 mins

agree  yasenka
37 mins

agree  Nikki Scott-Despaigne: Original should read "currEncy".
50 mins

agree  Leo van Zanten
1 hr

agree  Terry Burgess: ...and also with Nikki S-D.
1 hr

agree  Ana Romero
17 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la tasa de cambio


Explanation:
own experience

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123
Grading comment
all I want to know how to say in SPANISH is "currancy"
The asker has declined this answer
Comment: all I want to know how to say in SPANISH is "currancy"

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tipo de cambio


Explanation:
se puede adornar mas diciendo tipo de cambio al dia y con eso se establece la realcion temporal.

Solo otra idea

Ser
United States
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
2 hrs

agree  Robert INGLEDEW: En Argentina se usa tipo de cambio.
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cambio de moneda


Explanation:
currency exchange rate: cambio de moneda.
Según Babylon.com

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tìpo de Cambio (Esp.) / Tasa de Cambio (Hispanoa.)


Explanation:
He aquí otro ejemplo más de la riqueza lingüística del castellano, ¿o español?

Por loo que pude averiguar:
En España se utiliza TIPO DE CAMBIO mientras que para la mayoría de los países hispanoamericanos se usa TASA DE CAMBIO.
Ahora te toca a ti Megan adaptar el texto al lector.

Ref:
Tipos de interésy tipos de cambio. Índice
... TIPOS DE CAMBIO (datos diarios y mensuales). Cambios oficiales del euro
del Banco Central Europeo (serie mensual de datos diarios). ...
www.bde.es/tipos/tipos.htm - 13k - Em cache - Páginas Semelhantes
[PDF] 2.4. Tipos de cambio bilaterales e índices del tipo de ...
Formato de arquivo: PDF/Adobe Acrobat - versão HTML

2- ... 130 140 Índices Índices EURO DÓLAR EEUU YEN JAPONÉS ÍNDICES DEL TIPO DE CAMBIO EFECTIVO REAL CON PRECIOS DE CONSUMO FRENTE A PAÍSES DESARROLLADOS . Serie ...
www.bde.es/infoest/e0204.pdf - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de www.bde.es ]

3- Tipo de Cambio Peso-Dolar
/Información Oportuna sobre los Mercados Financieros/Mercado de cambios/Tipos
de cambio de mercado del peso contra el dólar. ...
www.banxico.org.mx/eInfoFinanciera/InfOportunaMercadosFin/ MercadoCambios/TiposCambioDolar/TiposCambioPesoDolar.html - 4k - Em cache - Páginas Semelhantes

4- TIPO DE CAMBIO DE EQUILIBRIO
TIPO DE CAMBIO DE EQUILIBRIO (FIX). El tipo de cambio aplicable para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana ...
www.banxico.org.mx/public_html/dgobc/FIX.html - 1k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de www.banxico.org.mx ]

Buen trabajo ;>D
Lusobras


    Reference: http://www.bde.es
Lusobras
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxJon Zuber: When I lived in Spain, I always heard and saw "tipo".
3 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cambio de divisa


Explanation:
Hi Megan,

just another correct possibility, as currency= divisa. Please see the reference below:

... La Tabla de cambio para Viajes le proporciona una información que le facilita
los cálculos de cambio de divisa cuando usted está de viaje. ...
www.oanda.com/site/converter-intro/ecc_index.shtml - 29k


I hope it helps


    nat spk
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060