KudoZ home » English to Spanish » Other

Trustees

Spanish translation: Consejo de Síndicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Board of Trustees
Spanish translation:Consejo de Síndicos
Entered by: Viviana Lemos

05:57 Nov 28, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Trustees
Aparece en un diploma de una universidad metodista de EEUU,
junto con las firmas de Decano, etc.: "Chairman of the Board of Trustees".
Viviana Lemos
Consejo de Fideicomisarios / Síndicos
Explanation:
Son quienes supervisan la administración, pero no los administradores en sí.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thank you all
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Presidente del Consejo de Administración de una fundación
Mireia Oliva Solé
4 +1Fideicomisarios
Egmont
4Fideicomisarios
Egmont
4Consejo de Fideicomisarios / Síndicos
Robert INGLEDEW


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Presidente del Consejo de Administración de una fundación


Explanation:
Diccionario económico-financiero Arial

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
14 mins
  -> Gracias Juan :)

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Fideicomisarios


Explanation:
Trust = Fideicomiso


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.oxford.edu
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
42 mins
  -> ¡Gracias!

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Consejo de Fideicomisarios / Síndicos


Explanation:
Son quienes supervisan la administración, pero no los administradores en sí.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Thank you all

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fideicomisarios


Explanation:



Fideicomiso
(del latín 'fideicommissu')


Disposición por la que el testador deja su herencia, o parte de ella, encomendada a la buena fe de una persona física para que, en caso y término determinado, lo transmita a otra otra o lo invierta del modo que se le indique.

Fideicomisario

Persona encargada de hacer cumplir las órdenes de quien deja en herencia un legado, y de velar por su cumplimiento.






    Reference: http://www.rae.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110