KudoZ home » English to Spanish » Other

syndicated tv

Spanish translation: Canal no afiliado a ninguna cadena


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:syndicated tv
Spanish translation:Canal no afiliado a ninguna cadena
Entered by: Juan Pablo Solvez Beneyto

09:54 Nov 29, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: syndicated tv
Advertising Growth Forecasts
pablo
Canal no afiliado a ninguna cadena
Explanation:
Hola,
Fijate en este recorte del url que te incluyo

"Tras la caída, la resurrección: Star Trek comenzó a llamar la atención de miles de estudiantes universitarios y de jovenes profesionales cuando, tras ser cancelada en la NBC, paso a ser syndicated, es decir, se la revendió a las estaciones de TV no afiliadas a ninguna cadena"
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
gracias amigo

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Canal no afiliado a ninguna cadena
Juan Pablo Solvez Beneyto
5 +1programación sindicalizada
Camara
4televisión sindicadaSery


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
programación sindicalizada


Explanation:
:)

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry: but it's sindicada
2 mins
  -> I'm baffled! Can it be? Yet... I felt so sure about it :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Canal no afiliado a ninguna cadena


Explanation:
Hola,
Fijate en este recorte del url que te incluyo

"Tras la caída, la resurrección: Star Trek comenzó a llamar la atención de miles de estudiantes universitarios y de jovenes profesionales cuando, tras ser cancelada en la NBC, paso a ser syndicated, es decir, se la revendió a las estaciones de TV no afiliadas a ninguna cadena"


    Reference: http://macareo.pucp.edu.pe/~evillan/tos.html
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214
Grading comment
gracias amigo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen: así es. Esta es la correcta. La pregunta ha sido hecha varias veces en Proz (buscar por "syndicated")
0 min
  -> Gracias

agree  Patricia Myers
4 mins
  -> Gracias

agree  Rick Henry: this also is correct if it refers to a single station, but if it's programming in general, I'd go with programación sindicada.
6 mins
  -> Gracias

agree  Ser
1 hr
  -> Gracias

agree  Aida Alvarez: I agree with Rick Henry
6 hrs
  -> Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
televisión sindicada


Explanation:
Ver sig. texto y ref.

"EL PODER DE LAS RADIONOVELAS
Sería difícil para los jóvenes de hoy comprender el valor de las radionovelas, que P&G lanzó en 1933 en radio para apoyar su marca Oxydol. La compañía trasladó ese formato a la televisión en los años 40. "Fue el vehículo principal que se utilizó en el lanzamiento de Tide, Crest y muchas otras marcas", explica Wehling.

Cuando las teleseries perdieron fuerza en los 70, P&G emprendió la búsqueda de nuevas ofertas de medios. La televisión sindicada y el cable parecían promisorios, y P&G los respaldó a ambos en sus inicios. P&G también ha ayudado a lanzar Internet como vehículo de marketing, esta vez basándose más en su posición como avisador más grande del mundo que mediante infusiones masivas de dólares publicitarios".

http://www.google.com/search?q=cache:FensXCHL1Cs:www.publima...

Saludos, Sery






Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502