Coffee or Tea Brewer

Spanish translation: cafetera/tetera

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other / Coffee brewer
English term or phrase: Coffee or Tea Brewer
Hola a todos,
El término cafetera no puedo utilizarlo porque se usa también para hacer té, sabéis como llamarla.
Gracias
Gerardo Comino
Spanish translation:cafetera/tetera
Explanation:
O cafetera-tetera
Creo que te has respondido tú mismo.
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Percolador para té o para café
ingridbram
5cafetera o tetera
Cristina Heraud-van Tol
4 +1cafetera/tetera
Cristóbal del Río Faura
4máquina para preparar café o té
Heidi C
4colador de café , tetera
Satto (Roberto)


Discussion entries: 4





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coffee or tea brewer
colador de café , tetera


Explanation:
A falta de uso de cafetera, se me ocurren estas

Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
coffee or tea brewer
cafetera o tetera


Explanation:
Son los términos más usados, pero no descarto que sea un 2-en-1, una jarra que sirve para preparar ambas cosas.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 244

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coffee or tea brewer
máquina para preparar café o té


Explanation:
justo me acaba de llegar un anuncio de una de esas (claro que en inglés).

no suena muy elegante, pero básicamente eso es.

El problema es que en español sí tenemos palabra para cada uno -cafetera y tetera- pero recuerda que en realidad son la forma corta de "cafetera eléctrica" y la menos común "tetera eléctrica".



(nota al margen que no tiene nada que ver con terminología, sólo que yo tomo mucho té) me pregunto cómo le hacen para que no se impregne el sabor del café en las piezas que comparten y esto afecte el sabor del té

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-10-24 16:59:06 GMT)
--------------------------------------------------

creo que es importante señalar que es una máquina o aparato para evitar la ambigüedad de pensar que es simplemente un recipiente donde se prepara

Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
coffee or tea brewer
cafetera/tetera


Explanation:
O cafetera-tetera
Creo que te has respondido tú mismo.


Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Pienso lo mismo y sino "cafetetera" y hemos asistido al nacimiento de una nueva palabra, total los english speakers las inventan a diario.
41 mins
  -> Gracias Hector. También había pensado lo de "cafetetera", pero no me atreví a ponerlo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Percolador para té o para café


Explanation:
Esta es una forma común de llamarle

--------------------------------------------------
Note added at 2005-10-24 18:14:33 (GMT)
--------------------------------------------------

o percoladora

... o de 40 gramos a 50 gramos por litro de café preparado. Cómo debo guardar mi café para ... Cafetera Percoladora(Filtro de ... de tomar té por el del café
... o de 40 gramos a 50 gramos por litro de café preparado. Cómo debo guardar mi café para ... Cafetera Percoladora(Filtro de ... de tomar té por el del café

--------------------------------------------------
Note added at 2005-10-24 18:17:43 (GMT)
--------------------------------------------------

... negocios o en ... Percoladora de té y café.
hisorlando-airport.es.felcor.com/mcoap_sp/accommodation.html

Yo no diría tetera, porque una tetera es una jarra en donde se calienta el agua para hacer té, pero no es una máquina en dónde se pueda hacer éste.
Cafetera si podrías ponerlo como sustituto de percoladora de café, pero en este caso, si se está hablando de las dos cosas, entonces yo sugeriría ponerlo de este modo.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Satto (Roberto): Esta me gusta...mas que la mia :(
52 mins
  -> Gracias Satto