KudoZ home » English to Spanish » Other

Warranty Excursions

Spanish translation: could it possibly be EXCLUSIONS?


00:51 Nov 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
/ Control de calidad
English term or phrase: Warranty Excursions
Se trata de una revisión del control de calidad, pero el contexto no es mucho:

"QOS reviews include a review of all SIM metrics, key process metrics, and customer satisfaction metrics: PPM, QR's, Stop Shipment, Field Action, Warranty Excursions, Delivery (...)".

Muchas gracias a todos
Natalia Infante
Spanish translation:could it possibly be EXCLUSIONS?
Explanation:
I've never heard of a "warranty excursion" and could not find any references to this term in Google. "Warranty exclusions" (exclusiones de la garantía), on the other hand, is very common, and would fit your context.

La llanta no haya sido fabricada hace más de seis años. Exclusiones de la Garantía Esta Garantía pierde su validez cuando la llanta haya sido utilizada en ...
www.bfcr.co.cr/garantia.html

Just a thought, anyway.
Selected response from:

xxxtazdog
Spain
Grading comment
Sí, yo también creo que debe de ser un error y se trata de "exclusions". Muchas gracias (Gracias también a los demás)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1could it possibly be EXCLUSIONS?xxxtazdog
4excursiones (o desviación) de garantía
Rick Henry
3SEE EXPLANATION
Terry Burgess


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
excursiones (o desviación) de garantía


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
could it possibly be EXCLUSIONS?


Explanation:
I've never heard of a "warranty excursion" and could not find any references to this term in Google. "Warranty exclusions" (exclusiones de la garantía), on the other hand, is very common, and would fit your context.

La llanta no haya sido fabricada hace más de seis años. Exclusiones de la Garantía Esta Garantía pierde su validez cuando la llanta haya sido utilizada en ...
www.bfcr.co.cr/garantia.html

Just a thought, anyway.


    Reference: http://www.google.com
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910
Grading comment
Sí, yo también creo que debe de ser un error y se trata de "exclusions". Muchas gracias (Gracias también a los demás)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo van Zanten
15 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
SEE EXPLANATION


Explanation:
Hola Ninfante:-)
Aquí, la palabra "clave" es: "Warranty", que en inglés, es "Garantía". Ahora bien, el problema que encuentro es la definición precisa de "Excursion".

He llevado a cabo una búsqueda en Google y NO encuentro una respuesta satisfactoria....Ojalá otro colega tenga más éxito que yo.

POSIBLES alternativas que te puedo ofrecer sería:
1) desviación.
2)digresión.
3)exclusión.
4)exención

En el sentido de tu contexto, me parece que el número 3 o 4 serían la más grandes posibilidades:

"Exención [o, Exclusión] de Garantía".

Espero esto te sirva:-)
terry
"Exclusión


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315