KudoZ home » English to Spanish » Other

a heart in mouth situation

Spanish translation: pero la situación es inquietante (de tener el corazón en la boca)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a heart in mouth situation
Spanish translation:pero la situación es inquietante (de tener el corazón en la boca)
Entered by: olv10siq

20:52 Oct 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other / Finance
English term or phrase: a heart in mouth situation
the market continues to be strong and is, so far, unaffected by the political crisis, but it is a heart in mouth situation

heart in mouth?
Ana Sepúlveda
pero la situación es inquietante (de tener el corazón en la boca)
Explanation:
Una sugerencia. ¡Suerte!
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pero la situación es inquietante (de tener el corazón en la boca)
olv10siq
4 +2es para tener el corazón en un puño
Simon Brown
4pero es una situación qué pende de un hilo
ingridbram


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pero la situación es inquietante (de tener el corazón en la boca)


Explanation:
Una sugerencia. ¡Suerte!

olv10siq
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 122

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, leyendo más me doy cuenta de que sí, tienes razón. Al parecer a quien se le ocurrió fue a Homero en La Iliada. ¡Qué cosas! Retiro mi propuesta.
1 min
  -> Gracias Tomás.

agree  xxxalbertov
15 hrs
  -> Gracias.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
es para tener el corazón en un puño


Explanation:
pero es para tener el alma en un hilo....
Es una situación precaria

Simon Brown
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram: tener el alma en un hilo
0 min

agree  María Teresa Taylor Oliver
29 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pero es una situación qué pende de un hilo


Explanation:
.

ingridbram
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16