KudoZ home » English to Spanish » Other

self-willed

Spanish translation: interpretación antojadiza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:self-willed interpretation
Spanish translation:interpretación antojadiza
Entered by: Xeniz

07:35 Dec 2, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: self-willed
...self-willed interpretation of legislative framework by ministries....

would like as many posibles answers as poss..thx in advance
Xeniz
Spain
antojadiza [ para confirmar]
Explanation:
Puedes visitar estos sitios..


LA NACION LINE - [ Translate this page ]
... medios que supuestamente se beneficiaron con "una interpretación antojadiza y arbitraria
de la ley" de radiodifusión, figuran Telefé, CableVisión, Video ...
www.lanacion.com.ar/01/09/19/dp_336393.asp - 41k - Cached - Similar pages

Como en su Chacra - [ Translate this page ]
... mayoría por la vía de interpretación antojadiza elude el trámite de la ... La apurada
aprobación de una ley de procedimientos administrativos que ...
www.caretas.com.pe/1428/chacra/chacra.htm - 13k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... de fomento. Para ello, se echó mano de una interpretación antojadiza y arbitraria
de las palabras de la ley, que desnaturalizó su finalidad y soslayó la ...
www.rt-a.com/64/06-64.htm - 13k - Cached - Similar pages

La Prensa de Honduras - [ Translate this page ]
...


Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Gracias a todos - "antojadiza" se adapta perfectamente al contexto del documento y no es una de las palabras en las que había pensado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Porfiada/obstinada
Cecilia Gowar
4 +1obstinada - caprichosa - subjetiva
Robert INGLEDEW
5antojadiza [ para confirmar]
Bertha S. Deffenbaugh
5interpretación propia...Greencayman
5antojadiza
Bertha S. Deffenbaugh
4forzadaxxxmgonzalez
4interpretación interesada
Tania Marques-Cardoso


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
obstinada - caprichosa - subjetiva


Explanation:
I am giving you 3 options based on the context. It means that the Ministries interpret the Law according to their own convenience.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzulaica: me gusta caprichosa y subjetiva
20 mins
  -> Gracias, Paula.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
interpretación propia...


Explanation:
... que no calificaría de obstinada o caprichosa porque tal vez se malinterpretaría, es sólo su propia interpretación, esté o no errada.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
antojadiza


Explanation:
El término que se utiliza comúnmente.

Saludos,
Bertha


self-will noun
stubbornness: stubborn determination to hold to personal views and behavior

self-willed adjective


Encarta® World English Dictionary [North American Edition]



Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
antojadiza [ para confirmar]


Explanation:
Puedes visitar estos sitios..


LA NACION LINE - [ Translate this page ]
... medios que supuestamente se beneficiaron con "una interpretación antojadiza y arbitraria
de la ley" de radiodifusión, figuran Telefé, CableVisión, Video ...
www.lanacion.com.ar/01/09/19/dp_336393.asp - 41k - Cached - Similar pages

Como en su Chacra - [ Translate this page ]
... mayoría por la vía de interpretación antojadiza elude el trámite de la ... La apurada
aprobación de una ley de procedimientos administrativos que ...
www.caretas.com.pe/1428/chacra/chacra.htm - 13k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... de fomento. Para ello, se echó mano de una interpretación antojadiza y arbitraria
de las palabras de la ley, que desnaturalizó su finalidad y soslayó la ...
www.rt-a.com/64/06-64.htm - 13k - Cached - Similar pages

La Prensa de Honduras - [ Translate this page ]
...





    www.lanacion.com.ar/01/09/19/dp_336393.asp - 41k
    www.caretas.com.pe/1428/chacra/chacra.htm - 13k
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Gracias a todos - "antojadiza" se adapta perfectamente al contexto del documento y no es una de las palabras en las que había pensado.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interpretación interesada


Explanation:
Google returns many results. An example:

Sem título
... contempla nada en contrario o adicional. El problema es que las oposiciones han
estado haciendo una interpretación interesada y convenenciera de esta Ley.''. ...
www.jornada.unam.mx/1997/sep97/970919/diputados.html - 11k - Em cache - Páginas Semelhantes

Good luck!

Tania Marques-Cardoso
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 19

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Porfiada/obstinada


Explanation:
O,podés cambiar un poco la construcción y decir que los ministerios "se empeñan en atenerse a su propia interpretación de..."
Saludos
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
forzada


Explanation:
interpretación forzada.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100