KudoZ home » English to Spanish » Other

judgmental

Spanish translation: Juzgar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:judgmental
Spanish translation:Juzgar
Entered by: Lusobras

03:05 Dec 3, 2001
English to Spanish translations [PRO]
/ It can border on psychology.
English term or phrase: judgmental
Z.B.: When he was going through depression/panic attacks, everybody was judgmental about it and concluded that he was a hypochondriac.
mimichan
Juzgar
Explanation:
Aunque las anteriores respuestas me parecen correcto te envío más una sugerencia con la definición de "Juzgar" según el Dic. María Moliner y algunos sinónimos:

1- Formar juicio sobre una Ícosa: ‘Tú no puedes juzgar porque no entiendes de eso. Juzgas las cosas con parcialidad’. ¤ («sobre; entre»). Particularmente, ejercer sus funciones un *juez o *tribunal: ‘Los van a juzgar en juicio sumarísimo’.
a- Seguido de un adjetivo o de una oración con «que» que expresan el juicio, equivale a «*creer» o «*considerar»: ‘No le juzgo muy inteligente. Él juzga que no debe aceptar’.
Al adjetivo se le puede anteponer «como»: ‘Le juzga como su mejor amigo’. Los adverbios «bien» o «mal», aplicados a este verbo, significan o bien que el juicio es favorable o desfavorable, o bien que es acertado o no: ‘Como sus intenciones son buenas, juzga bien las de los otros. No le juzgas bien, si le crees capaz de eso’.

Y TAMBIÉN: «Analizar, calificar, considerar, dar[se] por, declarar, reconocer, tener[se] por,
Tener fama de, pasar por, ser tenido —tener—por.

Espero haberte ayudado ;>D
Lusobras.
Selected response from:

Lusobras
Brazil
Grading comment
Thank you so much for your effort.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1juicios de valor
LinguaVox
4 +1críticos
Cecilia Benitez
4sacaban sus conclusiones
Robert INGLEDEW
4Juzgar
Lusobras
4la gente emitía juicios...Susana Cancino
3sentenciaban o juzgabanelenali


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
juicios de valor


Explanation:
"Todo el mundo hacía juicios de valor..." . There is no exact equivalent, but this translation suits the original text.

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 462

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la gente emitía juicios...


Explanation:
Algo así como: cuando sufría sus ataques de pánico y depresión, la gente emitía juicios al respecto, concluyendo que era hipocondríaco".

Ojalá te ayude en algo.

Susana Cancino

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Juzgar


Explanation:
Aunque las anteriores respuestas me parecen correcto te envío más una sugerencia con la definición de "Juzgar" según el Dic. María Moliner y algunos sinónimos:

1- Formar juicio sobre una Ícosa: ‘Tú no puedes juzgar porque no entiendes de eso. Juzgas las cosas con parcialidad’. ¤ («sobre; entre»). Particularmente, ejercer sus funciones un *juez o *tribunal: ‘Los van a juzgar en juicio sumarísimo’.
a- Seguido de un adjetivo o de una oración con «que» que expresan el juicio, equivale a «*creer» o «*considerar»: ‘No le juzgo muy inteligente. Él juzga que no debe aceptar’.
Al adjetivo se le puede anteponer «como»: ‘Le juzga como su mejor amigo’. Los adverbios «bien» o «mal», aplicados a este verbo, significan o bien que el juicio es favorable o desfavorable, o bien que es acertado o no: ‘Como sus intenciones son buenas, juzga bien las de los otros. No le juzgas bien, si le crees capaz de eso’.

Y TAMBIÉN: «Analizar, calificar, considerar, dar[se] por, declarar, reconocer, tener[se] por,
Tener fama de, pasar por, ser tenido —tener—por.

Espero haberte ayudado ;>D
Lusobras.


Lusobras
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 50
Grading comment
Thank you so much for your effort.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sacaban sus conclusiones


Explanation:
todos sacaban sus conclusiones. Eso es lo que me sugiere el contexto.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
críticos


Explanation:
Para mí, esta es la más sintética. La frase diría algo así como "todos adoptaban una posición crítica al respecto... o se mostraban críticos..."
Espero te ayude.

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nora Escoms
7 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sentenciaban o juzgaban


Explanation:
cuando atravezaba por ataques de depresión y pánico, todos sentenciaban ó juzgaban el hecho y concluían que él era un hipocondríaco

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17