KudoZ home » English to Spanish » Other

Weatherization

Spanish translation: Programa de Aclimatación [de viviendas]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Weatherization
Spanish translation:Programa de Aclimatación [de viviendas]

11:39 Dec 5, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Social Worker
English term or phrase: Weatherization
The Weatherization Assistance Program assists low-income households to get home repairs that help lower their energy bills.

USA
Ana
Programa de Aclimatación [de viviendas]
Explanation:
Hi Ana:-)
See:

http://www.dpuc-electric-choice.com/espanol/asistencia.html

CL&P's WRAP, (el Programa de Aclimatación, "Weatherization") es un programa para personas de bajos ingresos que le provee ayuda para reducir sus facturas eléctricas a través de la conservación.

Hope this helps:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Thank you very much!
I always appreciate references.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Programa de Acondicionamiento de Viviendasolv10siq
5 +1Programa de Aclimatación [de viviendas]
Terry Burgess
5 +1Programa de climatización de viviendasGabriela Tenenbaum
5El programa de ayuda para el mantenimiento y la reparación de la vivienda
Patricia Myers
4Programa de Asistencia para la Protección contra los Agentes atmosféricos
J. Calzado


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El programa de ayuda para el mantenimiento y la reparación de la vivienda


Explanation:
http://www.cityofseattle.net/html/director/advanced.asp

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Programa de climatización de viviendas


Explanation:
Hola Ana se trata de un programa de asistencia para familias de pocos recursos. Es para lograr calefaccionar las viviendas.
Espero te sea útil!

Saludos #:)


    Reference: http://www.pseg.com/customer/home/install/shutoffspanish.htm...
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
3 hrs
  -> Thanks olv! #:))

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Programa de Aclimatación [de viviendas]


Explanation:
Hi Ana:-)
See:

http://www.dpuc-electric-choice.com/espanol/asistencia.html

CL&P's WRAP, (el Programa de Aclimatación, "Weatherization") es un programa para personas de bajos ingresos que le provee ayuda para reducir sus facturas eléctricas a través de la conservación.

Hope this helps:-)
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Thank you very much!
I always appreciate references.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
2 hrs
  -> Thx Olv:-)))

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Programa de Asistencia para la Protección contra los Agentes atmosféricos


Explanation:
Este es la traducción que yo propongo, pero pero me he encontrado con otras más diversas tras buscar en google.com. Espero que te sirva de inspiración, ya que no parece haber un equivalente. Suerte.

- Ayuda para Aislamiento Ambiental (www.phila.gov/ohcd/SpWeatherize.htm)

- Programa de Aclimatación (www.dpuc-electric-choice.com/espanol/asistencia.html)

- Programa de Asistencia por Condiciones del Tiempo (www.pulpny.org/html/spanish_version.html)


    Reference: http://www.google.com/search?num=30&hl=en&q=+%22Weatherizati...
J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Programa de Acondicionamiento de Viviendas


Explanation:
Es decir, preparar(acondicionar) las viviendas para afrontar los rigores del invierno y reducir las facturas eléctricas. Es otra opción más. Buena suerte!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
1 hr
  -> Gracias mgonzalez