KudoZ home » English to Spanish » Other

criminal charges

Spanish translation: acciones/cargos penales-cargos criminales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:criminal charges
Spanish translation:acciones/cargos penales-cargos criminales

14:11 Dec 5, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: criminal charges
I may repay the cost of that assistance and may face criminal charges
Ana
acciones/cargos penales-cargos criminales
Explanation:
Todas las opciones sugeridas son válidas.
Te paso algunos ejemplos:

La Procuraduría debe tomar acciones legales porque de lo contrario sus funcionarios corren el riesgo de enfrentar acciones penales por omisión.
www.laprensahn.com/natarc/0103/n26002.htm

quien no lo hiciera debería abandonar el país o arriesgarse a ser deportado sin la posibilidad de regresar en 10 años, pero sin enfrentar cargos penales.
www.jornada.unam.mx/1998/ene98/980115/termino.html

Un estudiante de una universidad estadouniense podría enfrentar
cargos criminales por infringir los derechos de autor, luego que la ...
www.nacion.com/viva/2000/septiembre/21/especta.html

Saludos,

Patricia
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
Thanks for all your info.
and thanks to the rest who answered!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cargos penales
Patricia Myers
5acciones/cargos penales-cargos criminales
Patricia Lutteral
4accusaciones criminalesHenri Barreiro Domingo
4acusación criminarl - cargo criminal
Robert INGLEDEW
4cargos criminales
P Forgas


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cargos penales


Explanation:
own experience

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
18 mins
  -> thanks

agree  trena: Absolutely right.
23 mins
  -> thanks

agree  Felipe Castillo Ruiz
31 mins
  -> thanks

agree  Claudia Iglesias
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cargos criminales


Explanation:
Suerte, P.


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acusación criminarl - cargo criminal


Explanation:
I prefer the first one, but the expression cargo is used frequently in Argentina.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
acciones/cargos penales-cargos criminales


Explanation:
Todas las opciones sugeridas son válidas.
Te paso algunos ejemplos:

La Procuraduría debe tomar acciones legales porque de lo contrario sus funcionarios corren el riesgo de enfrentar acciones penales por omisión.
www.laprensahn.com/natarc/0103/n26002.htm

quien no lo hiciera debería abandonar el país o arriesgarse a ser deportado sin la posibilidad de regresar en 10 años, pero sin enfrentar cargos penales.
www.jornada.unam.mx/1998/ene98/980115/termino.html

Un estudiante de una universidad estadouniense podría enfrentar
cargos criminales por infringir los derechos de autor, luego que la ...
www.nacion.com/viva/2000/septiembre/21/especta.html

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564
Grading comment
Thanks for all your info.
and thanks to the rest who answered!!!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accusaciones criminales


Explanation:
ok...

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11