KudoZ home » English to Spanish » Other

conservator

Spanish translation: tutor/tutora


16:33 Dec 5, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: conservator
Signature of Adult Household Member/Conservator or Guardian
Ana
Spanish translation:tutor/tutora
Explanation:
Según el Oxford Superlex y el Cabanellas-Hoague, "Conservator" is another word for "Guardian"...and means the same thing.

"Guardian" = "tutor" o "tutora".

Suerte:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tutor/tutora
Terry Burgess
4 +1Custodio
Terry Burgess
4curador
Katherine Matles
4curador
Robert INGLEDEW


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tutor/tutora


Explanation:
Según el Oxford Superlex y el Cabanellas-Hoague, "Conservator" is another word for "Guardian"...and means the same thing.

"Guardian" = "tutor" o "tutora".

Suerte:-)
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
1 hr

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
curador


Explanation:
Diccionario de Términos Legales de Louis Robb.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Custodio


Explanation:
Después pensé en tu contexto Ana (primero pensé en la responsabilidad de un menor de edad) pero creo que tu caso se refiere a una persona encargada como "Guardian" de la propiedad. En tal caso, creo que "custodio" sería lo más adecuado.

Suerte:-)
terry


    Oxford Superlex + exp..
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
1 hr

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
curador


Explanation:

See explanation below:

CÓMO CONVERTIRSE EN EL CURADOR LIMITADO DE UNA PERSONA
El Tribunal Superior designa a un curador de una persona para que se encargue de otro
individuo (la persona sujeta a curatela). Al miembro de la familia para quien se solicita la
curatela se le conoce como la persona sujeta a curatela propuesto hasta que el tribunal conceda la
Petición. Un curador de un patrimonio se encarga de las propiedades de la persona sujeta a
curatela. Es posible convertirse en el curador de una persona o de un patrimonio o de ambos. (Se
le recomienda que consulte a un abogado si desea solicitar la curatela para el patrimonio.) La
persona que presente la Petición ante el tribunal para solicitar que se le nombre a ella o a otro
individuo como curador se le conoce como el peticionario. Cuando la persona propuesta para
quedar sujeta a curatela es alguien con incapacidad del desarrollo, existe un tipo especial que se
conoce como curatela limitada. La información adjunta sólo es sobre las curatela limitadas de
personas.

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639