KudoZ home » English to Spanish » Other

cash card/pay card

Spanish translation: tarjeta de débito / tarjeta monedero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cash card/pay card
Spanish translation:tarjeta de débito / tarjeta monedero
Entered by: Lusobras

02:01 Dec 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: cash card/pay card
La frase es la siguiente:

"... a method of billing a parking fee to the account number of a cash card, pay card or credit card."

Muchas gracias a todos
Natalia Infante
tarjeta de débito / tarjeta monedero
Explanation:
La tarjeta de débito es la que permite pagar o sacar dinero en base a la cantidad que haya en la cuenta de la tarjeta. La tarjeta monedero es una tarjeta destinada únicamente a pagar pequeñas cantidades (por ejemplo el aparcamiento, autobuses, taxis...)


Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Mireia. Gracias también a todos los demás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Monedero electrónico, tarjeta de débito
sercominter
4tarjeta de débito / tarjeta monedero
Mireia Oliva Solé
4tarjeta de débito(cash card) / tarjeta de pago (pay card)
Katherine Matles
4tarjeta monedero/tarjeta de pago
Patricia Posadas
4tarjeta de dinero
Rick Henry


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarjeta de dinero


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarjeta monedero/tarjeta de pago


Explanation:
Tarjeta monedero es la que se usa en España para pagar pequeños importes. En mi ciudad hay hasta un vendedor de castañas asadas que la acepta! :-)

Tarjeta de pago puede ser una tarjeta de crédito o una que descuenta el importe de tu cuenta o libreta de ahorro.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarjeta de débito(cash card) / tarjeta de pago (pay card)


Explanation:


cash card - tarjeta de débito
pay card - tarjeta de pago / tarjeta de débito (I found examples of both)

:www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryp1.htm - 101k - Cached - Similar pages pone

cash..card..tarjeta..de..cajero..automático,..tarjeta..de..débito

Expatriate Paying in Spain: Madrid, Barcelona
... combined cash and debit cards (tarjeta de débito), which are widely used and ... run
up bills with a cash or debit card. There are three ATM networks in ...
www.expataccess.com/spain/Paying.shtml - 17k - Cached - Similar pages

www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryp1.htm - 101k - Cached - Similar pages pone:

PA to place - [ Translate this page ]
... pagador.. payment..pago,..paga. ..también..vea.."pay". payment..capacity..capacidad..de..pago..
payment.. card|tarjeta.. de.. pago,.. tarjeta.. de.. débito.. ...


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarjeta de débito / tarjeta monedero


Explanation:
La tarjeta de débito es la que permite pagar o sacar dinero en base a la cantidad que haya en la cuenta de la tarjeta. La tarjeta monedero es una tarjeta destinada únicamente a pagar pequeñas cantidades (por ejemplo el aparcamiento, autobuses, taxis...)


Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Muchas gracias, Mireia. Gracias también a todos los demás.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Monedero electrónico, tarjeta de débito


Explanation:
Son dos formas de pago utilizadas para pagar pequeños importes como en este caso un aparcamiento.

Cash card (tarjeta efectivo) es lo que se llama monedero electrónico, se puede recargar y descargar en algunos cajeros automaticos.

La tarjeta de débito permite realizar pagos a partir del saldo existente en la cuenta y se paga de cuenta a cuenta.

En las web siguientes tienes unos ejemplos.


    Reference: http://www.upm.es/informacion/carneupm/htdocs/cajeros.html
    Reference: http://www.santandercentralhispano.es/par/prod/med/par_med.h...
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287