KudoZ home » English to Spanish » Other

Conservator or Guardian

Spanish translation: protector o guardián


11:03 Dec 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Conservator or Guardian
How would you translate the following?

Signature of Adult Household
Member/Conservator or Guardian
Lisa
Spanish translation:protector o guardián
Explanation:
corrijo: cuidado de una propiedad aparentemente. Se requiere mayor contexto.
conservator se entiende por protector, persona designada al cuidado que podría indicar cargo oficial. Es el caso de museos , instituciones y otras organizaciones.
Selected response from:

mtpringle
United States
Grading comment
Thanks to all of you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Cuidador o guarda
Ana Juliá
5 +1Tutor o encargado
Irecu
4 +1celador o guardián
Robert INGLEDEW
4Curador o Tutor (legal)Anita Danielewska
4protector o guardián
mtpringle
4custodio o tutor legal
blancav
4persona responsable o guardián
mtpringle


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cuidador o guarda


Explanation:
Guardian: También puede ser vigilante.

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: Pa
21 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
celador o guardián


Explanation:
La segunda palabra sería tutor si se tratara de un menor de edad, pero este no es el caso.

Creo que esta pregunta ya se hizo antes, y debe estar en el glosario.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
58 mins

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tutor o encargado


Explanation:
that´s how I always have seen it.


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Florencia Saviotti
2012 days

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
custodio o tutor legal


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
persona responsable o guardián


Explanation:
miembro/ persona responsable o guardián

Por el contexto entiendo que se trata de solicitar firma de una persona adulta en el hogar y se especifica si es miembro de la familia, persona responsable o tutor legal que sería guardián. Me imagino que se trata de documento que involucra cuidado de niños.


    exp.
mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
protector o guardián


Explanation:
corrijo: cuidado de una propiedad aparentemente. Se requiere mayor contexto.
conservator se entiende por protector, persona designada al cuidado que podría indicar cargo oficial. Es el caso de museos , instituciones y otras organizaciones.


mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46
Grading comment
Thanks to all of you!

3569 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conservator or guardian
Curador o Tutor (legal)


Explanation:
Curador- la persona nombrada por los tribunales para administrar los bienes de quien ha sido declarado incompetente (Fuente:Dicc. de Términos Jurídicos, E. Alcaraz Varó y Brian Hughes.

Anita Danielewska
Native speaker of: Native in PolishPolish