KudoZ home » English to Spanish » Other

Impose on people

Spanish translation: abusa/se aprovecha de las personas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:impose on people
Spanish translation:abusa/se aprovecha de las personas

18:07 Dec 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Impose on people
He often asks people to do him a favor even when they are busy. I think he tends to impose on people.
Mandy
abusa/se aprovecha de las personas
Explanation:
A menudo pide favores a la gente, incluso si están ocupados. Creo que abusa/se aprovecha de las personas.

Suerte!
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8abusa/se aprovecha de las personas
David Meléndez Tormen
5 +1Utiliza a las personas/saca partido de ellasolv10siq


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
abusa/se aprovecha de las personas


Explanation:
A menudo pide favores a la gente, incluso si están ocupados. Creo que abusa/se aprovecha de las personas.

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
17 mins
  -> Gracias, Claudia! :-)

agree  Robert INGLEDEW
42 mins
  -> Gracias, Robert :-)

agree  Ariadna Castillo González
9 hrs

agree  Hazel Whiteley
10 hrs

agree  Rick Henry
18 hrs

agree  mtpringle: A menudo anda pidiendo favores, inclusive cuando las personas están ocupadas...
19 hrs

agree  slavist: se aprovecha is good enough
1 day 15 hrs

agree  Aida Alvarez: si, se aprovecha me parece perfecto.
2 days 1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Utiliza a las personas/saca partido de ellas


Explanation:
Se aprovecha o abusa de la buena fe de las personas.
"A menudo le pide a la gente que le hagan favores aún cuando ellos están ocupados. Creo que utiliza a la gente/que se aprovecha de la buena fe/ que intenta sacar partido de ellas".
In one word, he is an "oportunista".
Hope it helps!
Nat. sp.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
14 hrs
  -> Gracias Juan Pablo