KudoZ home » English to Spanish » Other

heat set web offset

Spanish translation: impresión offset con fijación en calor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heat set web offset printing
Spanish translation:impresión offset con fijación en calor

22:44 Dec 9, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: heat set web offset
printing method. There's not text available
gra
impresión offset sobre papel continuo y con secado por calor
Explanation:
El Delmar's Dictionary of digital printing and publishing (ISBN 0-8273-7990-0) documenta las dos partes del tipo de imprenta:

"Web offset", una impresora (industrial) que imprime papel continuo tomado de bobinas, no sobre pliegos sueltos como impresoras.

"heat set", secado de la tinta por calor.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Aunque es correcta también la información del otro colega, se refiere a las tintas, en cuanto a la traducción este es el término que más me ayudó.

Gracias por los links, los visité todos, y por si les interesa les cuento que cada país tiene su librito en cuanto a esto. En Chile podemos encontrar cold set, "as is", en Argentina, podemos encontrar que para coldset no se utiliza nada y para heat set, se utiliza con fijación de calor y hasta "con horno". O sea, impresión rotativa offset con fijación en frío (o sin nada como me sugirieron en una importante empresa de impresiones). En el caso de la impresión offset con fijación en calor se refiere al tratamiento posterior de las tintas, ya sea a través de aplicación de rayos UV o por otros medios que poseen las rotativas más modernas.

Muchas gracias.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4impresión offset sobre papel continuo y con secado por calor
Tomás Cano Binder, BA, CT
4alimentación en bobina con secado en base a aplicación de calorxxxPaul Roige


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alimentación en bobina con secado en base a aplicación de calor


Explanation:
Hola. That's what link in ref 1 proposes: "cold–set–web–offset (alimentación en bobina con sistema en frío), heat–set–web–offset (alimentación en bobina con secado en base a aplicación de calor ...". Hope it helps, chao :)Paul


    www.conama.cl/htm/informacion_portada/guias_tecnicas_rm/ guia_III/grafica1.PDF
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impresión offset sobre papel continuo y con secado por calor


Explanation:
El Delmar's Dictionary of digital printing and publishing (ISBN 0-8273-7990-0) documenta las dos partes del tipo de imprenta:

"Web offset", una impresora (industrial) que imprime papel continuo tomado de bobinas, no sobre pliegos sueltos como impresoras.

"heat set", secado de la tinta por calor.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4161
Grading comment
Aunque es correcta también la información del otro colega, se refiere a las tintas, en cuanto a la traducción este es el término que más me ayudó.

Gracias por los links, los visité todos, y por si les interesa les cuento que cada país tiene su librito en cuanto a esto. En Chile podemos encontrar cold set, "as is", en Argentina, podemos encontrar que para coldset no se utiliza nada y para heat set, se utiliza con fijación de calor y hasta "con horno". O sea, impresión rotativa offset con fijación en frío (o sin nada como me sugirieron en una importante empresa de impresiones). En el caso de la impresión offset con fijación en calor se refiere al tratamiento posterior de las tintas, ya sea a través de aplicación de rayos UV o por otros medios que poseen las rotativas más modernas.

Muchas gracias.