KudoZ home » English to Spanish » Other

cold set web offset

Spanish translation: impresión offset con fijación en frío


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cold set web offset printing
Spanish translation:impresión offset con fijación en frío

22:45 Dec 9, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: cold set web offset
It's a printing method. No text available
gra
rotativa offset en frío / con la composición "en frío"
Explanation:
Sin título
... tabloide, empleando la composición "en frío" basada en fotocomponedoras de segunda
generacióny con una rotativa offset "Solna Distributor". El prototipo es ...
www.ehu.es/zer/zer3/12artelex.html - 62k - En caché - Páginas similares

EDITORA PANAMA AMERICA - EPASA: Historia de EPASA
... la primera rotativa de impresión offset instalada en Latinoamérica. EPASA fue,
en ese entonces, pionera en el levantdo de texto en frío, utilizando equipo ...
www.epasa.com/epa/epa.html - 75k - En caché - Páginas similares

86 A„OS
... CASI UN SIGLO DEDICADOS A ... con la soberbia rotativa Marinoni, importada de ... rotativas
Goss-Metro-Offset, que aseguran la ... la composición "en frío" de los textos ...
www.lagaceta.com.ar/images86/86.htm - 16k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
Aunque es correcta también la información del otro colega, se refiere a las tintas, en cuanto a la traducción este es el término que más me ayudó.

Gracias por los links, los visité todos, y por si les interesa les cuento que cada país tiene su librito en cuanto a esto. En Chile podemos encontrar cold set, "as is", en Argentina, podemos encontrar que para coldset no se utiliza nada y para heat set, se utiliza con fijación de calor y hasta "con horno". O sea, impresión rotativa offset con fijación en frío (o sin nada como me sugirieron en una importante empresa de impresiones). En el caso de la impresión offset con fijación en calor se refiere al tratamiento posterior de las tintas, ya sea a través de aplicación de rayos UV o por otros medios que poseen las rotativas más modernas.

Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4impresión offset en papel continuo y con fijación en frío
Tomás Cano Binder, BA, CT
4rotativa offset en frío / con la composición "en frío"
Katherine Matles
4alimentación en bobina con sistema en fríoxxxPaul Roige


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alimentación en bobina con sistema en frío


Explanation:
Hola. Ditto!: " Existen tres tipos de offset: cold–set–web–offset
(alimentación en bobina con sistema en frío), heat–set–web–offset (alimentación
en bobina con secado en base a aplicación de calor) y sheet–fed–offset ...". Chao :-)Paul


    www.conama.cl/htm/informacion_portada/guias_tecnicas_rm/ guia_III/grafica1.PDF
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rotativa offset en frío / con la composición "en frío"


Explanation:
Sin título
... tabloide, empleando la composición "en frío" basada en fotocomponedoras de segunda
generacióny con una rotativa offset "Solna Distributor". El prototipo es ...
www.ehu.es/zer/zer3/12artelex.html - 62k - En caché - Páginas similares

EDITORA PANAMA AMERICA - EPASA: Historia de EPASA
... la primera rotativa de impresión offset instalada en Latinoamérica. EPASA fue,
en ese entonces, pionera en el levantdo de texto en frío, utilizando equipo ...
www.epasa.com/epa/epa.html - 75k - En caché - Páginas similares

86 A„OS
... CASI UN SIGLO DEDICADOS A ... con la soberbia rotativa Marinoni, importada de ... rotativas
Goss-Metro-Offset, que aseguran la ... la composición "en frío" de los textos ...
www.lagaceta.com.ar/images86/86.htm - 16k - En caché - Páginas similares




Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Aunque es correcta también la información del otro colega, se refiere a las tintas, en cuanto a la traducción este es el término que más me ayudó.

Gracias por los links, los visité todos, y por si les interesa les cuento que cada país tiene su librito en cuanto a esto. En Chile podemos encontrar cold set, "as is", en Argentina, podemos encontrar que para coldset no se utiliza nada y para heat set, se utiliza con fijación de calor y hasta "con horno". O sea, impresión rotativa offset con fijación en frío (o sin nada como me sugirieron en una importante empresa de impresiones). En el caso de la impresión offset con fijación en calor se refiere al tratamiento posterior de las tintas, ya sea a través de aplicación de rayos UV o por otros medios que poseen las rotativas más modernas.

Muchas gracias.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impresión offset en papel continuo y con fijación en frío


Explanation:
"Cold set" se refiere a un tipo de tintas o de deposición que se fija al papel calentándolo en primer lugar y luego enfriándolo. Por eso se fija "en frío".

La información proviene del Delmar's dictionary of digital printing and publishing, ISBN 0-8273-7280-0.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4161