KudoZ home » English to Spanish » Other

Golf term - Iron play

Spanish translation: jugadas con hierro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:iron play
Spanish translation:jugadas con hierro
Entered by: Cecilia Coopman, M.A. in Translation

14:11 Dec 10, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Golf term - Iron play
Golf: If you choose the golf program, a friendly team of PGA qualified professionals will instruct you every day! You’ll learn about club selection, the fundamentals of the swing, driving, IRON PLAY, pitching, chipping, putting and problem shots.
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
jugadas con palo de hierro/ jugada de hierro
Explanation:
Ver referencias:

jugadas con palo de hierro (corto, mediano, largo)

Anelka pudo ser el héroe blanco - [ Translate this page ]
... de Karembeu, tras una gran jugada de Hierro y Raúl, que le costó el ...
www.marca.es/00/01/07/07madrid_corinthians_f.html - 26k - Cached - Similar pages

Clarin.com - [ Translate this page ]
... COPA DEL MUNDO Los ... del Buenos Aires Golf Club. ... imposible calcular qué palo se debe ... poder
utilizar un hierro mediano a largo con el ... 3 muy corto, en el ...
www.golf.clarin.com.ar/copa_2.htm - 24k - Cached - Similar pages

e-golfplayer.com - [ Translate this page ]
... Diccionario e-golfplayer. Término, ... del palo de golf -el lugar por ... handicap. Hierro
corto, Palo de ... Hierro largo, Palo de ... Hierro mediano, Palo de hierro ...
e-golfplayer.com/argot/frmain.asp - 42k - Cached - Similar pag
Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
Thank you very much indeed!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2juego con hierros / uso de los hierros
Tomás Cano Binder, BA, CT
5Juego con Hierros o juego con los hierros
LDB
4 +1jugadas con palo de hierro/ jugada de hierro
Katherine Matles


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
juego con hierros / uso de los hierros


Explanation:
"Iron play", o sea, cómo jugar con los hierros de golf. Yo diría que "el uso de los hierros" puede funcionar en esta frase.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carpman22
30 mins
  -> Gracias mil!

agree  cathygross
2 hrs
  -> Gracias mil Cathy.

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
jugadas con palo de hierro/ jugada de hierro


Explanation:
Ver referencias:

jugadas con palo de hierro (corto, mediano, largo)

Anelka pudo ser el héroe blanco - [ Translate this page ]
... de Karembeu, tras una gran jugada de Hierro y Raúl, que le costó el ...
www.marca.es/00/01/07/07madrid_corinthians_f.html - 26k - Cached - Similar pages

Clarin.com - [ Translate this page ]
... COPA DEL MUNDO Los ... del Buenos Aires Golf Club. ... imposible calcular qué palo se debe ... poder
utilizar un hierro mediano a largo con el ... 3 muy corto, en el ...
www.golf.clarin.com.ar/copa_2.htm - 24k - Cached - Similar pages

e-golfplayer.com - [ Translate this page ]
... Diccionario e-golfplayer. Término, ... del palo de golf -el lugar por ... handicap. Hierro
corto, Palo de ... Hierro largo, Palo de ... Hierro mediano, Palo de hierro ...
e-golfplayer.com/argot/frmain.asp - 42k - Cached - Similar pag


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Thank you very much indeed!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sólo como información adicional: "Hierro", en la primera referencia, es un jugador de fútbol que tiene ese apellido. Pero sí me gusta la propuesta.
3 mins
  -> Sí que es verdad! ;-))))))))))))))))))))))))))))))))))

agree  Karla Mabarak: o "jugada con los hierros"
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Juego con Hierros o juego con los hierros


Explanation:
En el golf existen distintos tipos de palos, las "maderas" y los "Hierros", además del pitch, el exploder, el putter y otros más, cada uno con su función. Los hierros van numerados del 1 al 9, normalmente se sale con el drive, que es un golpe con una madera, y dependiendo de la posoción se sigue con los hierros. Algunos jugadores juegan solo con los hierros saliendo con el número 1 hasta llegar al green que concluyen con putter.

Bueno, a eso se refiere el IRON PLAY en el golf.

Conocimiento personal. Dado que en mis tiempos libres practico el Golf.

LDB
PRO pts in pair: 53