KudoZ home » English to Spanish » Other

Speckled

Spanish translation: manchado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Speckled
Spanish translation:manchado

18:09 Dec 11, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Speckled
For example:

a speckled egg
Iris
manchado, con manchas
Explanation:
vid. refs.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5manchado, con manchas
Egmont
5 +3moteado
Jorge Payan
5 +2manchado, con manchas
Paula Serrano
5 +2moteado //// manchado //// con manchas //// con pintas //// pinto/aGabriela Minsky
4pecosoosierra
4moteado o manchado
Isabel Peralta
4con (salpicado de ) manchas / moteado
Davorka Grgic
4a motas
Hazel Whiteley
4veteado, con manchas, con lunares
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
manchado, con manchas


Explanation:
vid. refs.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
1 min
  -> ¡Gracias nuevamente por tu apoyo!

agree  Paula Serrano: I swear you weren`t there when I replied!
3 mins
  -> Te creo. Me ha ocurrido lo mismo en otras ocasiones. Quizá hay fallos en la transmisión y paso a la página web.

agree  Pablo Fdez. Moriano
3 mins
  -> ¡Gracias !

agree  Andrea Bullrich
4 mins
  -> Thanks! :-)

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
1 hr
  -> ¡Gracias nuevamente, Gabriela!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
manchado, con manchas


Explanation:
the first one would be my choice. But there may be better ones.

HIH,

Paula

Paula Serrano
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Fdez. Moriano: these things happen, Paula (only too often!)
5 mins

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
moteado


Explanation:
sería un huevo con motas

Jorge Payan
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Fdez. Moriano: Absolutely!
3 mins

agree  Gabriela Tenenbaum: también! #:)
1 hr

agree  Barbara Thomas
11 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
moteado //// manchado //// con manchas //// con pintas //// pinto/a


Explanation:
Si fuera una gallina (speckled hen) en el Río de la Plata es una gallina bataraza.
Good luck!

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
0 min

agree  Rossana Triaca
13 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con (salpicado de ) manchas / moteado


Explanation:
HTH


    Collins
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a motas


Explanation:
Las otras sugerencias también me parecen bien, pero ésta es simplemente la que podría yo (aunque es bastante informal). Si no, elegiría ´moteado´. Cuidado con el uso de ´manchado´porque puede dar a entender manchas no permanentes.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
veteado, con manchas, con lunares


Explanation:
El diccionario da 8 significados distintos, puse los que creo se adaptan mejor al contexto.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moteado o manchado


Explanation:

He encontrado estas dos opciones en google:

1)UBI -Lipaugus unirufus - [ Translate this page ]
... construye y cuida el nido sola. Ponen 1 huevo grisáceo con abundante moteado café,
que recubre casi por completo el extremo grueso. Se reproducen de marzo a ...
www.inbio.ac.cr/bims/ubi/aves/ubiespejo/ubiid

2)
... está colocado entre 3 y 25 metros; puesta, final de febrero-marzo, un huevo blanco,
manchado de pardo-rojizo; incubación, de 52 a 55 días, por ambos sexos ...
www.fortunecity.com/greenfield/macdonalds/296/b/b1/buitrene...

Isabel Peralta
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pecoso


Explanation:
con pecas. Aunque 'moteado' es mejor.

osierra
PRO pts in pair: 48