KudoZ home » English to Spanish » Other

advance directive

Spanish translation: Directiva de salud


13:15 Dec 13, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: advance directive
After notifying a family member but prior to allowing a
family member to participate in treatment planning,
the facility must make reasonable efforts, consistent
with reasonable medical practice, to determine if
the patient has executed an advance directive
relative to the patient’s health care decisions.
Eugenia
Spanish translation:Directiva de salud
Explanation:
¿Qué es una directiva de salud (advance directive)?
Es un documento escrito legalmente que, en caso de que usted esté gravemente enfermo y no esté en
condiciones de poder hablar, su proveedor de salud sabrá que tipo o nivel de cuidados médicos usted desea
recibir en esa situación. La directiva de salud comunica a su proveedor médico el nivel de cuidados médicos
que sí desea y los que no desea. En esta directiva usted puede identificar a un familiar o amigo el cual usted
quiere que ayude a hacer decisiones sobre su cuidado médico cuando usted esté incapacitado para hacerlo.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-14 07:55:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo anterior no es una explicación mía, es un texto copiado de la referencia que sigue.
Saludos.
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Directiva de salud
Juan Pablo Solvez Beneyto
4 +1Instrucciones y previa autorización para tratamiento médico
Mireia Oliva Solé
4directiva o indicación previa
Egmont


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
directiva o indicación previa


Explanation:
vid. expl.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Directiva de salud


Explanation:
¿Qué es una directiva de salud (advance directive)?
Es un documento escrito legalmente que, en caso de que usted esté gravemente enfermo y no esté en
condiciones de poder hablar, su proveedor de salud sabrá que tipo o nivel de cuidados médicos usted desea
recibir en esa situación. La directiva de salud comunica a su proveedor médico el nivel de cuidados médicos
que sí desea y los que no desea. En esta directiva usted puede identificar a un familiar o amigo el cual usted
quiere que ayude a hacer decisiones sobre su cuidado médico cuando usted esté incapacitado para hacerlo.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-14 07:55:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo anterior no es una explicación mía, es un texto copiado de la referencia que sigue.
Saludos.


    Reference: http://www.finalchoices.calhealth.org/C4_textfiles/advdir-sp...
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Doris Fukuda: Buena frase!
11 hrs
  -> Gracias

agree  Veronica Lassa
12 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Instrucciones y previa autorización para tratamiento médico


Explanation:
Es exactamente lo que ha comentado Juan Pablo, aunque en España quizás se utiliza más esta denominación.

Te adjunto referencia en el que aparece el formato de este documento.

Saludos:)
Mireia


    Reference: http://www.unm.edu/~hsethics/advspan.htm
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
1 hr
  -> Gracias Juan :)