KudoZ home » English to Spanish » Other

Call curfew (para México)

Spanish translation: bloqueo de llamada por horario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Call Curfew
Spanish translation:bloqueo de llamada por horario
Entered by: Alicia Piva

16:58 Dec 16, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Call curfew (para México)
Estoy traduciendo "Call curfew" como "Limitación de llamadas" para México.

¿Está bien?

Como siempre, muchísimas gracias.

alicia
Alicia Piva
Hora límite (o tope) para llamadas de larga distancia a México
Explanation:
Lo traduciría asi porque, aun cuando ¨curfew¨significa ¨toque de queda¨, en este contexto se presta para equívocos. ¨Toque de queda¨ tiene casi un significado militar.
Selected response from:

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Grading comment
Otra vez, ¡infinitamente gracias!

Al final "acuñé" la expresión "bloqueo de llamadas por horario". Se me prendió la lamparita con lo que aportó Maritere. Mis contactos en México no pudieron decirme a ciencia cierta el equivalente en castellano. Mi cliente, a su vez, quedó en averiguar un poco más para ver si la expresión que utilicé es de agrado del cliente final.

alicia
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Límite de llamadas
Camara
4 +1Hora límite (o tope) para llamadas de larga distancia a México
Maria-Teresa Zenteno
4 +1toque de queda
Rick Henry


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
toque de queda


Explanation:
is curfew. Could you give us some more context? Do you mean that the curfew is on placing any more (telephone) calls - in which case your translation would be correct, or do you mean, perhaps, (the government) calling a curfew?

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
8 hrs
  -> Gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Hora límite (o tope) para llamadas de larga distancia a México


Explanation:
Lo traduciría asi porque, aun cuando ¨curfew¨significa ¨toque de queda¨, en este contexto se presta para equívocos. ¨Toque de queda¨ tiene casi un significado militar.

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 51
Grading comment
Otra vez, ¡infinitamente gracias!

Al final "acuñé" la expresión "bloqueo de llamadas por horario". Se me prendió la lamparita con lo que aportó Maritere. Mis contactos en México no pudieron decirme a ciencia cierta el equivalente en castellano. Mi cliente, a su vez, quedó en averiguar un poco más para ver si la expresión que utilicé es de agrado del cliente final.

alicia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Límite de llamadas


Explanation:
Sí es un texto para México LIMITE (no limitación)

Soy de México y usuaria del servicio telefónico también. :)

Saludos!

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162