KudoZ home » English to Spanish » Other

the phone is dead (para México)

Spanish translation: El teléfono está muerto (Méx)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The phone is dead
Spanish translation:El teléfono está muerto (Méx)
Entered by: Alicia Piva

23:34 Dec 16, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: the phone is dead (para México)
¿Cómo dicen en México "The phone is dead"?

Gracias, otra vez más . . .

alicia
Alicia Piva
el teléfono está muerto
Explanation:
Por lo menos en Honduras lo dicen así. No te aseguro que sea igual en Mexico.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-17 00:42:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Tengo un Hondureño al lado, y verifiqué mi respuestas.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-17 01:36:43 (GMT)
--------------------------------------------------

En Mexico también (María Elena es mexicana)
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Como siempre, no tengo palabras para agradecerles a todos los que contribuyeron con su aporte. Efectivamente, "el teléfono está muerto" es lo que se dice en México y era lo más apropiado para el contexto que tenía (me lo confirmó una amiga también).

alicia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5el teléfono no funciona
Patricia Myers
4 +1el teléfono está muerto
Robert INGLEDEW
4El teléfono esta desconectado
Maria-Teresa Zenteno
4El teléfono esta desconectado


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el teléfono no funciona


Explanation:
native speaker

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Bertha S. Deffenbaugh: ¿es así en México?
13 mins
  -> me parece a mi que el verbo funcionar es bastante universal ¿no?

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el teléfono está muerto


Explanation:
Por lo menos en Honduras lo dicen así. No te aseguro que sea igual en Mexico.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-17 00:42:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Tengo un Hondureño al lado, y verifiqué mi respuestas.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-17 01:36:43 (GMT)
--------------------------------------------------

En Mexico también (María Elena es mexicana)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Como siempre, no tengo palabras para agradecerles a todos los que contribuyeron con su aporte. Efectivamente, "el teléfono está muerto" es lo que se dice en México y era lo más apropiado para el contexto que tenía (me lo confirmó una amiga también).

alicia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
48 mins
  -> Gracias, María Elena

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El teléfono esta desconectado


Explanation:
En Chile lo he oído así. No sé si en México se dirá igual.


Native speaker of:

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El teléfono esta desconectado


Explanation:
En Chile lo he oído así. No sé si en México se dirá igual.

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 51