KudoZ home » English to Spanish » Other

burden of proof

Spanish translation: carga de la prueba


03:23 Dec 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
/ maritime law
English term or phrase: burden of proof
burden of proof of a carrier of goods on a bill of lading
veronica
Spanish translation:carga de la prueba
Explanation:
Hola,

El Glosario Internacional del Traductor de Marina Orellana teien para 'burden of proof': carga de la prueba, incumbencia de la prueba.


Y Eurodicautom dice lo sgte.:


(1) ENGLISH TERM

burden of proof

Reference 10>>úCommunity Patent Convention,Article 70a



(1) SPANISH TERM

carga de la prueba

Reference 10>>úConvenio "Patente Comunitaria",art.ú35,DOúLú401/89,p.ú17.



Suerte!

Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7carga de la prueba
David Meléndez Tormen
4 +2cargo de la prueba - unus probandi - obligación de probar
Robert INGLEDEW
5comprobante de carga
kairosz (Mary Guerrero)
5Obligación que tiene la empresa de transportes de corroborar los datos consignados
Monica Colangelo
3comprobante del transporte de productos en un documento de conocimiento de embarque
Marisa Pavan


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
carga de la prueba


Explanation:
Hola,

El Glosario Internacional del Traductor de Marina Orellana teien para 'burden of proof': carga de la prueba, incumbencia de la prueba.


Y Eurodicautom dice lo sgte.:


(1) ENGLISH TERM

burden of proof

Reference 10>>úCommunity Patent Convention,Article 70a



(1) SPANISH TERM

carga de la prueba

Reference 10>>úConvenio "Patente Comunitaria",art.ú35,DOúLú401/89,p.ú17.



Suerte!



David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
2 mins

agree  Greencayman
49 mins

agree  Patricia Lutteral
8 hrs

agree  Aurora Humarán: Así se dice, es toda una "institución"
10 hrs

agree  Leliadoura
11 hrs

agree  Nora Escoms
2 days 23 hrs

agree  Sofía Pereson
4581 days

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comprobante del transporte de productos en un documento de conocimiento de embarque


Explanation:
Bill of Lading es un documento utilizado por importadores y por exportadores. El exportador debe enviarle este documento al importador

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cargo de la prueba - unus probandi - obligación de probar


Explanation:
Tres opciones, todas con contexto legal. En otras palabras, la carta de porte firmada por el destinatario es la prueba legal de la entrega de la mercadería transportada.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Cahill: la que más he oído es la tercera (también obligación de comprobar)
32 mins
  -> Gracias, Susana

agree  Patricia Lutteral: yep, but "carga" de la prueba seems more frequent
7 hrs
  -> Thank you. I found "carga" in the financial dictionary, and "cargo" in the legal dictionary.

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Obligación que tiene la empresa de transportes de corroborar los datos consignados


Explanation:
en el conocimiento de embarque

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comprobante de carga


Explanation:
Just guessing!

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185