KudoZ home » English to Spanish » Other

preemptive strike

Spanish translation: selección previa - preselección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:preemptive strike
Spanish translation:selección previa - preselección
Entered by: Robert INGLEDEW

10:37 Dec 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: preemptive strike
Sé lo que es un preemptive strike, pero no encuentro la forma de decirlo elegantemente. ¿Me puede ayudar alguien?

Frase:
Although each of the competing technologies has a propietary solution, I've yet to come across a unified management solution that targets all the existing options. Maybe if you make a preemptive strike, you can avoid being faced with too many different options.
Jorge
selección previa - preselección
Explanation:
pre-emptive significa preventivo, lo adapté al contexto.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias por tu ayuda. No he utilizado tu propuesta, pero me ha dado una idea de cómo traducirlo.
Jorge
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2selección previa - preselección
Robert INGLEDEW
4Golpe Maestroosierra
4una ofensiva anticipada/preventiva
Mireia Oliva Solé
4ejecutar una acción preferente, una acción de preelección
Egmont


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejecutar una acción preferente, una acción de preelección


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una ofensiva anticipada/preventiva


Explanation:
Un planteamiento, una estrategia anticipada.
Creo que es una manera más sutil de decir lo que, en realidad, es un ataque preventivo o anticipado.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
selección previa - preselección


Explanation:
pre-emptive significa preventivo, lo adapté al contexto.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias por tu ayuda. No he utilizado tu propuesta, pero me ha dado una idea de cómo traducirlo.
Jorge

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Buena sugerencia. :)
3 hrs
  -> Gracias, Berta. Cuando Ud. da el OK, sé que no me equivoqué...

agree  xxxmgonzalez: Me gusta,aunque no sea traducción literal,porque el original es simple pedantería.
6 hrs
  -> Gracias.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Golpe Maestro


Explanation:
Una acciOn que es superior a cada una por individual. Una idea.


osierra
PRO pts in pair: 48