KudoZ home » English to Spanish » Other

focus group

Spanish translation: grupo de enfoque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:focus groups
Spanish translation:grupo de enfoque
Entered by: cebice

14:19 Dec 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: focus group
I need a good equivalent for that expression. Thanks.
cebice
United States
grupo de enfoque o estudio de mercado
Explanation:
Yo interpreto muchos de esos estudios de mercado. Así es la forma como se les llama en México. Son grupos pequeños de personas a los que se les entrevista para saber su opinión de algún producto que se piensa lanzar al mercado con propósitos de mercadotecnia.
Selected response from:

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2grupo de discusión / estudio / análisis - grupo muestra o grupo analizado
Andrea Bullrich
5Grupo motivacionalAurora Humarán
4 +1grupo muestra elegido
1964
5Me da gusto haberte podido ayudar.
kairosz (Mary Guerrero)
4grupo de enfoque o estudio de mercado
kairosz (Mary Guerrero)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grupo muestra elegido


Explanation:
TERM focus group

Reference Alcatel

Note {DOM} Communications:Communication networks and services:Management,utilization



(1)
TERM grupo muestra elegido

Reference Antonio Soto López,ingeniero de sistemas,Alcatel-Standard Eléctrica,S.A.,Madrid

Note {DOM} Comunicaciones:Redes y servicios de comunicación:Gestión,explotación



1964
Turkey
Native speaker of: Native in TurkishTurkish
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1624 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
grupo de discusión / estudio / análisis - grupo muestra o grupo analizado


Explanation:
¡Hola!

El que te dé estas opciones no es mérito mío sino de todos los que aportaron a esta pregunta en el glosario:

http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=3087&id=64512&keyword=focus ...

No sé tu contexto, pero entre las tres primeras opciones (que se refieren a un grupo de trabajo) preferiría grupo de estudio. El segundo grupo de opciones se refiere a un grupo como objeto de estudio.

HTH
Andrea


    see above
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
8 mins
  -> gracias, Silvia :-)

agree  Walter Landesman: grupo muestra o grupo analizado
1624 days

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupo de enfoque o estudio de mercado


Explanation:
Yo interpreto muchos de esos estudios de mercado. Así es la forma como se les llama en México. Son grupos pequeños de personas a los que se les entrevista para saber su opinión de algún producto que se piensa lanzar al mercado con propósitos de mercadotecnia.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Grupo motivacional


Explanation:
Esta pregunta ya la había formulado antes. Te repito: trabajé 6 años en CLOROX en el Departamento de Marketing. Algunos con total irresponsabilidad (uy qué dura soy cuando hay que defender el idioma propio!) hablan de focus group (así como hablan de MARKETING, LEVERAGE, BENCHMARKING, entre otras palabras). Otras personas hablan de Grupos Motivacionales.
Se reúne a un grupo y "disparan" ideas por ejemplo para ver cómo perciben un posible producto nuevo.
Espero te sirva. Como siempre, recordá que así se dice en Argentina así que depende de para dónde sea tu trabajo.


    experiencia en el tema
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Me da gusto haberte podido ayudar.


Explanation:
Muchas gracias por los puntos

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185