KudoZ home » English to Spanish » Other

When I am happy I sing, but today I am in a bad mood. My cat is sick, my televi

Spanish translation: cuando estoy felíz canto, pero hoy estoy de mal humor. Mi gato está


00:04 Dec 18, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: When I am happy I sing, but today I am in a bad mood. My cat is sick, my televi
When I am happy I sing, but today I am in a bad mood. My cat is sick, my television is broken, and this morning my coffee is terrible. Today is Monday. I work in a bookstore
Spanish translation:cuando estoy felíz canto, pero hoy estoy de mal humor. Mi gato está
Explanation:
enfermo, mi televisión está rota, y esta mañana mi café está horrendo. Hoy es lunes. Trabajo en una librería

HTH
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10cuando estoy felíz canto, pero hoy estoy de mal humor. Mi gato estáJH Trads
5 +3Cuando estoy contento/a canto, pero hoy estoy de mal humor. Mi gato está enfermo,olv10siq
4Si estoy feliz canto, pero hoy no estoy de humor. Se enfermó mi gato, se rompió mi televisor y el caVeronica Lassa
4Cuando estoy feliz, canto, pero el día de hoy estoy de mal humor,elenali


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
cuando estoy felíz canto, pero hoy estoy de mal humor. Mi gato está


Explanation:
enfermo, mi televisión está rota, y esta mañana mi café está horrendo. Hoy es lunes. Trabajo en una librería

HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
3 mins
  -> gracias :-)

agree  Andrea Bullrich: Pobre Hugo! :-)))
4 mins
  -> sí, todo esto me bajonea bastante :-)))

agree  Terry Burgess: ..aunque yo pondría "descompuesta"...¡qué historia tan triste!..:-))))
4 mins
  -> la televisión no importa tanto, siempre esta la radio pero el gato sí que es preocupante! :-)))

agree  Robert INGLEDEW: Puedes llorar sobre mi hombro, si quieres...
7 mins
  -> gracias :propongo que lloremos todos en grupo :-)))

agree  Ser
9 mins
  -> bienvenido/a a la sesión de lamentos :-)))

agree  Doris Fukuda: que penita...
1 hr

agree  Maria-Teresa Zenteno: Estoy muy de acuerdo, incluso estuve titubeando sobre lo de la televisión rota pero me parece que por el lenguage tan coloquial del texto, ello también me parece correcto. Bravo.
2 hrs

agree  Myrtha
4 hrs

agree  Julieta L
4 hrs

agree  sercominter
7 hrs

neutral  Atenea Acevedo: Ojo: feliz no lleva acento gráfico. Televisión es coloquial, aunque televisor es más correcto. Podría usarse "no funciona" para evitar rota o descompuesta, variaciones según el país.
7 days

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Cuando estoy contento/a canto, pero hoy estoy de mal humor. Mi gato está enfermo,


Explanation:
mi televisión está estropeada y esta mañana mi café está malísimo. Es lunes. Trabajo en una librería.

Hope it helps.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca: me gusta más contento que feliz :)
8 mins
  -> Gracias rtriaca.

agree  Andrea Bullrich: Yo cada vez estoy más deprimida: le quise poner un neutral a elenali y me salió un disagree... sorry, elenali, no era para tanto lo mío!!!
33 mins
  -> Gracias Andrea. Anima esa cara que se acercan las Navidades.

agree  Patricia Myers
1 hr
  -> Gracias Patricia

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuando estoy feliz, canto, pero el día de hoy estoy de mal humor,


Explanation:
´(me siento malhumorado/a)mi gato está enfermo, mi televisor no funciona, y mi café esta mañana estuvo horrible. Hoy es lunes. Trabajo en una tienda de libros.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-18 00:34:48 (GMT)
--------------------------------------------------

in how many pieces did your t.v. broke? You are lucky to have a job. I hope things will be better for you and feel happy again !

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andrea Bullrich: I think you need "en" before "el día de hoy"; mi café "está" (my coffee is terrible)
25 mins
  -> Andrea, sé feliz el día de hoy y siempre. Muchas gracias !

agree  JH Trads: arriba esos ánimos! :-))
40 mins
  -> Hugo, mil gracias

2 days 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Si estoy feliz canto, pero hoy no estoy de humor. Se enfermó mi gato, se rompió mi televisor y el ca


Explanation:
fé de hoy sabe terrible. Es lunes y trabajo en una librería.
Como te suena? Creo que es más español el si... que el cuando.. tu veras
suerte


Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23