KudoZ home » English to Spanish » Other

Health and Fitness Club

Spanish translation: gimnasio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Health and Fitness Club
Spanish translation:gimnasio
Entered by: Patricia Myers

02:17 Dec 18, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Health and Fitness Club
Sugerencias?
Claudia Fernndez J.
gimnasio
Explanation:
Así es como lo llamamos en España. En inglés "gym" se refiere más a un gimnasio especializado en levantamiento de pesas, etc y el Health and Fitness Club se refiere a un gimnasio con otras actividades como natación, aerobic, etc. En España siempre se le llama gimnasio.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-18 02:26:00 (GMT)
--------------------------------------------------

también se dice club de fitness pero en mi opinión es una copia del inglés
Selected response from:

Patricia Myers
United States
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7gimnasio
Patricia Myers
5club
Rossana Triaca
4Centro de salud y fisicoculturismo
mtpringle
4Club de fisioculturismo
Maria-Teresa Zenteno
4Club de fisioculturismo
4Gimnasio o Club de FisioculturismoJuGar


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
gimnasio


Explanation:
Así es como lo llamamos en España. En inglés "gym" se refiere más a un gimnasio especializado en levantamiento de pesas, etc y el Health and Fitness Club se refiere a un gimnasio con otras actividades como natación, aerobic, etc. En España siempre se le llama gimnasio.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-18 02:26:00 (GMT)
--------------------------------------------------

también se dice club de fitness pero en mi opinión es una copia del inglés

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
17 mins
  -> gracias

agree  Ser: MUY DEACUERDO
50 mins
  -> gracias

agree  olv10siq
1 hr
  -> gracias

agree  Doris Fukuda: Asi es.
3 hrs

agree  Rick Henry: perfecto
5 hrs

agree  sercominter
5 hrs

agree  Ariadna Castillo González
6 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Club de fisioculturismo


Explanation:
Recuerdo haberlo oído así.


Native speaker of:

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Club de fisioculturismo


Explanation:
Recuerdo haberlo oído así.

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 51

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gimnasio o Club de Fisioculturismo


Explanation:
Puede variar de acuerdo a la audiencia o pais. He escuchado ambos. En Puerto Rico dicen gimnasio y Latinoamerica he escuchado Club de Fisioculturismo.

JuGar

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
club


Explanation:
En el Río de la Plata se utiliza mucho la palabra club, la cual está en el diccionario de la Real Academia desde hace años (transcribo el del 1992). Si no se especifica nada, se sobreentiende que el club es deportivo. Ahora bien, como "Club de Salud y Buen Estado Físico" suena muy largo, yo usaría solo club o gimasio como ya propusieron.

Suerte!
Rossana
club (Del ing. club) Su pl. es clubes. m. 2. Sociedad fundada por un grupo de personas con interes comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales. 3. Lugar donde se reúnen los miembros de estas sociedades. Va al CLUB todos los domingos.


Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Centro de salud y fisicoculturismo


Explanation:
Implica no sólo un gimnasio sino servicios adicionales como sería sauna, dietas, etc. También conocido como "Spa".
Voy al Club, al Centro o al Spa.
Si sólo consiste en máquinas y ejercicios, es un gimnasio o "Gym"


    exp.
mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46