KudoZ home » English to Spanish » Other

phrase

Spanish translation: un grupo de personas oyó hablar de un niño que había perdido a su padre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a group of people heard about a boy who had lost his dad
Spanish translation:un grupo de personas oyó hablar de un niño que había perdido a su padre
Entered by: Claudia Iglesias

21:13 Dec 18, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ class
English term or phrase: phrase
a group of people heard about a boy who had lost his dad.
Andrew
un grupo de personas oyó hablar de un niño que había perdido a su padre
Explanation:
no es necesario.
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7un grupo de personas oyó hablar de un niño que había perdido a su padre
Claudia Iglesias
5Algunas personas/un grupo de personas oyeron que un chico había perdido a su padre
Patricia Myers
5unas personas oyeron algo sobre un chico que había perdido a su padre
5unas personas escucharon que un niño había perdido a su padre.
4 +1Un grupo de personas se enteró acerca de un niño que había perdido a su padreSery
4Varias personas se enteraron de un niño que habia perdido a su padreVeronica Lassa
4Un grupo de personas oyó acerca de un niño que había perdido a su papá.Julieta L
4varias personas oyeron comentarios acerca de un niño que había perdido a su padre
Juan Pablo Solvez Beneyto
4un grupo de personas escuchó acerca de un muchacho que había perdido a su padre
mtpringle


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Algunas personas/un grupo de personas oyeron que un chico había perdido a su padre


Explanation:
native speaker

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Un grupo de personas se enteró acerca de un niño que había perdido a su padre


Explanation:
Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dany2303: Me gusta!
28 mins
  -> tks

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
un grupo de personas oyó hablar de un niño que había perdido a su padre


Explanation:
no es necesario.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Teresa Zenteno: Me parece la opción más correcta.
19 mins
  -> Gracias MªTeresa

agree  olv10siq: Opino igual que María Teresa.
2 hrs
  -> Gracias olv10siq (¡Qué nombre!)

agree  AngelaMR
4 hrs
  -> Gracias Angelote

agree  Andrea Bullrich
5 hrs
  -> Gracias Andrea

agree  kairosz (Mary Guerrero)
5 hrs
  -> Gracias Maria Elena

agree  Mónica Guzmán
7 hrs
  -> Gracias mm

agree  flaviofbg: La más correcta
11 hrs
  -> Gracias Flavio

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
unas personas oyeron algo sobre un chico que había perdido a su padre


Explanation:
"a group of people"" can easily be translated as unas personas, and it is not necessary to translate it literally. "Oyeron"" instead of "escucharon"" gives the idea of "were told about".


Native speaker of:

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
unas personas escucharon que un niño había perdido a su padre.


Explanation:
I think that explanations are not needed here.
Cris


Native speaker of:

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un grupo de personas escuchó acerca de un muchacho que había perdido a su padre


Explanation:
escuchar noticias, cuentos, historias.
boy puede ser niño pero generalmente es adolescente, joven, chico o muchacho. Ver contexto.


    exp
mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrea Bullrich: "oyó" (heard), no "escuchó" (listened)
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
varias personas oyeron comentarios acerca de un niño que había perdido a su padre


Explanation:
Ya se que no es literal :)

La he vuelto a escribir como yo la habría escrito olvidándome del original.

Saludos.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un grupo de personas oyó acerca de un niño que había perdido a su papá.


Explanation:
My difference here is "dad" as "papá" because i think the term "dad" is pretty informal to be translated as "padre" which would be "father". Hope it helps. =o)

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-19 05:41:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Oopps! Sowwy! Sent it twice!

Julieta L
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

1 day 5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Varias personas se enteraron de un niño que habia perdido a su padre


Explanation:
Just a new idea

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23