KudoZ home » English to Spanish » Other

dogwood

Spanish translation: cerezo silvestre


03:46 Dec 19, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: dogwood
Flowering tree
sandra bravo
United States
Spanish translation:cerezo silvestre
Explanation:
Ref: Simon & Schuster

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-19 04:14:14 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegra haber podido ayudar. Muchas gracias por los puntos.
Selected response from:

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cerezo silvestre
kairosz (Mary Guerrero)
5Cornejo, sanguiñueloolv10siq
4cornejo florido
Clarisa Moraña


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cerezo silvestre


Explanation:
Ref: Simon & Schuster

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-19 04:14:14 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegra haber podido ayudar. Muchas gracias por los puntos.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185
Grading comment
Thank you!

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cornejo, sanguiñuelo


Explanation:
Cornejo= arbusto muy ramoso de la familia de las cornáceas, de tres a cuatro metros de altura, con ramas de corteza roja en invierno, hojas opuestas, enteras y aovadas, flores blancas en cima, y por fruto drupas redondas, carnosas y de color negro con pintas encarnadas. Se cría entre los matorrales del norte de España y tiene la madera muy dura.


    VOX Dictionary
    DRAE
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cornejo florido


Explanation:
"Cornejo florido" o "cornejo americano", yo preferiría la primera. Tengo una tía amante de la jardinería y ella conoce los nombres de todas las plantas en latín. Su argumento es que siempre cambian según la región o el jardinero que la atienda, de modo que para entenderse con todos las nombra en latín y así no hay equívocos. Podría tener razón y, si uno está de acuerdo con ella, podría poner entre paréntesis el nombre en latín: "cornus florida"-

Lo siguiente lo tomé de Internet:

Familia: Cornaceae

Nombre común:

Cornejo florido, Cornejo blanco

Eastern flowering dogwood, Common white dogwood


Flowering Dogwood Tree
Scientific name: Cornus florida

"Cornejo florido" = Cornus florida
También "Cornejo americano"

N. Específico: Cornus florida rubra
Familia: Cornáceas
Originaria de: América septentrional; introducida en Europa en 1731

Descripción: arbusto de notables dimensiones, que alcanza hasta 8-10 m de altura, con hojas ovales, acuminadas, aterciopeladas, de color verde pálido por debajo; flores de color rojo o rosa, dispuestas en umbelas rodeadas de un invólucro, con cuatro secciones blancas bastante decorativas




    Reference: http://www.agriculture.com/windstar/profiles/media/Dogwood.g...
    Reference: http://www.google.com/search?q=cache:3u45vyD5Rw0:www.floragu...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869