KudoZ home » English to Spanish » Other

Hi, how are you

Spanish translation: Hola, ¿cómo están?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hi, how are you?
Spanish translation:Hola, ¿cómo están?
Entered by: Andrea Bullrich

03:12 Dec 20, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Hi, how are you
Dear three Kings,I am writing to you because Christmas is coming up in five days.
Haley Petersen
Hola, ¿cómo están?
Explanation:
"Queridos Reyes Magos,

Les escribo porque faltan cinco días para Navidad."


Hope it helps :-)
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11Hola, ¿cómo están?
Andrea Bullrich
5 +1¡Hola, qué tal! Queridos Reyes Magos, les escribo porque faltan cinco días para Navidad.BCB
4 +1¡Hola! ¿Cómo están? Les escribo porque vamos a celebrar La Navidad en cinco días.
Marisa Pavan
5Hola, ¿Qué tal están?olv10siq


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
Hola, ¿cómo están?


Explanation:
"Queridos Reyes Magos,

Les escribo porque faltan cinco días para Navidad."


Hope it helps :-)
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Muy bien, gracias...
2 mins
  -> Gracias, Robert... Acá lamentablemente no tan bien, como ya te habrás enterado... :-(((

agree  Patricia Myers
22 mins

agree  kairosz (Mary Guerrero)
27 mins

agree  Ser: desde luego que estoy de acuerdo
37 mins

agree  Fernando Muela: En España, "os escribo..."
3 hrs
  -> Sí, es verdad, Fernando. Y también supongo que sería "cómo estáis". ¡Gracias!

agree  Hazel Whiteley
4 hrs

agree  sercominter
5 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, de acuerdo. Pero como bien dice Fernando M, en España "Os escribo".
5 hrs
  -> os agradezco... :-)))

agree  GuilleG
8 hrs
  -> thanks everybody...

agree  Doris Fukuda
23 hrs

agree  Aurora Humarán: Andrea tan grandota y escribiendo cartas a los Reyes. Sería bueno que los que piden inglés-español agreguen para qué país es (para ganar tiempo, digo...)
1 day 16 hrs
  -> Gracias, Aurora... Y si se lo pedís a los Reyes? ;-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¡Hola! ¿Cómo están? Les escribo porque vamos a celebrar La Navidad en cinco días.


Explanation:
Experiencia propia.

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
4 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hola, ¿Qué tal están?


Explanation:
Queridos Reyes Magos:
Les escribo porque dentro de cinco días será Navidad.

Hope it helps.
Good luck Haley!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers
16 mins
  -> Gracias Patricia

disagree  kairosz (Mary Guerrero): En México, eso querría decir otra cosa: Cómo están físicamente.
17 mins
  -> Gracias Maria Elena, cada día se aprende algo nuevo.

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¡Hola, qué tal! Queridos Reyes Magos, les escribo porque faltan cinco días para Navidad.


Explanation:
Own experience

BCB
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
4 hrs