KudoZ home » English to Spanish » Other

intercom

Spanish translation: interfono


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intercom
Spanish translation:interfono
Entered by: Patricia Myers

03:57 Dec 20, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ General communcation
English term or phrase: intercom
Yo siempre he usado 'intercom' en espa–ol. ÀEs correcto? El contexto es -- "Use the intercom in the lobby to call the apartment"
david howard
interfono
Explanation:
En España se llama interfono

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-20 04:01:53 (GMT)
--------------------------------------------------

También se le llama intercomunicador
Selected response from:

Patricia Myers
United States
Grading comment
Lo malo de usar las palabras que se usan en Espa–a es el riesgo de que nadie m‡s te entienda : ) Sin embargo, en este caso creo que interfono se presta a que todo el mundo capte el sentido. Y si no, Áme respaldo en el Larousse! Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Intercomunicador/InterfónMartin_y2
5 +2interfono
Patricia Myers
5Teléfono interiorolv10siq
4commutador
Marisa Pavan


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Teléfono interior


Explanation:
Espero que te sirva. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-20 04:11:24 (GMT)
--------------------------------------------------

También se le conoce como telefonillo

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
interfono


Explanation:
En España se llama interfono

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-20 04:01:53 (GMT)
--------------------------------------------------

También se le llama intercomunicador

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123
Grading comment
Lo malo de usar las palabras que se usan en Espa–a es el riesgo de que nadie m‡s te entienda : ) Sin embargo, en este caso creo que interfono se presta a que todo el mundo capte el sentido. Y si no, Áme respaldo en el Larousse! Mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
2 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, esta opción me parece buena.
5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
commutador


Explanation:
Así se lo conoce en Argentina

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Intercomunicador/Interfón


Explanation:
Yo pondría intercomunicador o como segunda opción interfón, pero esta última es un poco más local.
Espero te ayude.
Ivette.

Martin_y2
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Serrano: con intercomunicador. la otra nunca la escuché, al menos en Argentina...=)
2 mins

agree  Michel34
17 mins

agree  Robert INGLEDEW: Sí, intercomunicador, que no se conecta necesariamente a la red pública telefónica,
20 mins

agree  Ana Romero
12 hrs